Graham Jarvis y su victoria en Turquía

SeaToSky_01

La carrera de enduro que se corre en Turquía y que se denomina Sea to Sky (del mar al cielo) fue para el veterano Graham Jarvis (Husqvarna), dejando con el segundo lugar a su compatriota Jonny Walker (KTM) quien por esta “derrota” no pudo celebrar su grand slam con las 6 victorias del año.

El viernes comenzaba la acción en las playas de Turquía al disfrutar de la carrera en la arena, lo que hacía parecer más bien una competencia de motocross que de enduro extremo, pero de allí pasaron a un trazado en zona de bosque el sábado y cerraron el domingo trepando a la montaña Olympo, a una altitud de 2.365 msnm.

SeaToSky_05

En los pocos años que tiene esta carrera en el calendario los participantes se han duplicado y en la edición del 2015 fueron 300 los pilotos que llegaron hasta Turquía, procedentes de 30 países, para estar en la partida.

El británico Graham Jarvis hizo gala de su experiencia y a pesar de sus cuarenta años se impuso por 2 minutos y 45 segundos a Walker de 24, quien había ganado 5 de las 6 grandes carreras del año y se perfilaba como el primero en sumar las 6 victorias, pero de las 6 válidas que se han cumplido en tierras turcas, Jarvis ha ganado 4, lo que deja claro que es una de sus favoritas.

SeaToSky_04

La brecha entre ambos pilotos se dio en la recarga de combustible, allí Jarvis aprovechó para ampliar el margen con su joven rival y le técnica efectivamente le funcionó.

Con ellos subió al podio el sudafricano Wade Young (KTM). Los dejamos con las imágenes de la carrera y un video previo al evento.

SeaToSky_02 SeaToSky_03