Se acabaron las vacaciones, el WSBK vuelve a la acción

Luego de un buen descanso, los pilotos del Mundial de Superbike vuelven a la acción y lo hacen en el trazado de Portimao, en Portugal, donde se cumplirá la décima fecha del campeonato y allí estará presente Yonny Hernández, quien se tomó unos días de descanso en Colombia.

Portimao es un circuito donde las estadísticas nos indican Kawasaki ha sumado el mayor número de victoria, con el doblete del 2017, la marca japonesa suma 6 triunfos en Algarve, lo que es un buen punto para nuestro representante, Yonny Hernández, quien corre con esta marca, al igual que el otro piloto suramericano, Leandro Mercado. Seguro este fin de semana será muy divertido, en la llamada “Montaña Rusa” de Portimao, para los pilotos que participen en la cita de Portugal.

wsbk-portugal18-01

En la categoría Stock 1000 hay un enfrentamiento muy cerrado por el título y uno de los candidatos es el chileno Maximilian Schieb, quien se enfrenta al número uno de la general, Markus Reiterberger y a Roberto Tamburini quien es tercero. Esta podría ser la fecha para que Markus se corone campeón a falta de dos carreras, pero nada está escrito y la diferencia con Maxi es de 14 puntos y con Tamburini de 28.

Otra que peleará por el título anticipado en Portugal es Ana Carrasco (WorldSSP300), quien con una victoria en Portimao eliminaría matemáticamente a sus dos rivales, Luca Grunwald con quien tiene una ventaja de 16  puntos y de 16 con su compatriota Borja Sánchez.

En la categoría Supersport, las cosas están más reñidas y entre los primeros seis pilotos la diferencia es de máximo 35 puntos, a esto hay que sumar que faltan cuatro carreras para cerrar el año y muchas cosas pueden ocurrir, pero lo que es cierto al día de hoy es que Sandro Cortese es el número uno en la general con 5 puntos de ventaja sobre el número 2, por lo que está muy apretado el resultado final. Recordemos que sin la presencia del súper campeón de Supersport, Kenan Sofuoglu, las puertas se han abierto a nuevos prospectos y el debutante Sandro Cortese, ha aprovechado bien el tiempo, superando por poco a Jules Cluzel.

Además de las noticias de los líderes del campeonato, también está la llegada de Héctor Barberá quien sustituye a Sheridan Morais en el Kawasaki Puccetti Racing. Hasta hace poco Barberá competía en Moto2 en el Mundial de Velocidad.

Bueno, será esperar qué nos depara la cita en Portugal y desearle desde estas líneas lo mejor a nuestros pilotos suramericanos en el Mundial de Superbike.