Superbike Vs. MotoGP

WSSB-vs-MotoGP-03

En una prueba donde se dieron cita algunos de los pilotos de la categoría reina de la velocidad mundial y algunos representantes del Mundial de Superbike, se esperaría que las #MotoGP superaran con creces a las del SBK pero pasó todo lo contrario.

El protagonista de esta noticia, es el actual campeón del mundo de #Superbike Jonathan Rea, quien puso a la Kawasaki ZX-10RR en los titulares de prensa al marcar un tiempo que superó por 16 milésimas, el de la pole de Valentino Rossi de este año en el trazado de Jerez (donde se realizaba el test en cuestión).

WSSB-vs-MotoGP-02

Si bien hay muchos factores que pueden explicar este hecho, el trabajo del piloto británico en el trazado español sigue siendo muy meritorio.  Entre los aspectos que pueden brindar este resultado están, las llantas, el clima y la temperatura actual en el trazado es diferente al que se vivió durante el Gran Premio y además dicen los que conocen y han rodado allí que la mecánica no es un punto que marque diferencias enormes, por lo que la Kawasaki pudo hacer el mejor tiempo entre las dos categorías mundiales, donde por MotoGP el más rápido fue Héctor Barberá.

Por ahora llega el descanso para Jonathan Rea y su equipo que tendrá una nueva cita el 24 de enero de 2017 cuando vuelvan a la acción.

WSSB-vs-MotoGP-01

Para complementar esta nota, les contamos que los pilotos de la máxima categoría que estuvieron en Jerez fueron Michele Pirro por Ducati oficial, Héctor Barberá con el Avintia, Álvaro Bautista con el Aspar, Scott Redding con el Pramac y la Suzuki oficial con Tsuda, al igual que Aoyama con el HRC y Espargaró en la Aprilia. Todos ellos disfrutaron de tres días de trabajo en las monturas, con el fin de ir tomando contacto con sus nuevas motos o mejorando las ya conocidas.