Santiago Villa acelera en paz

Villa_RIP_041

La Revista DeMotos comenzó su historia en abril de 1998 y fue en 1999 cuando tuvimos la oportunidad de conocer a Santiago Villa, un apasionado de las motos y las carreras como muchos de nosotros, pero era un hombre al que el talento del motociclismo deportivo no le vino de cuna, como a otros afortunados, así que con esfuerzo fue puliendo su técnica hasta llegar a ganar múltiples títulos, dentro y fuera de Colombia, así Villa, logró un reconocimiento para su dorsal #32 en las pistas capitalinas, en las de la Florida y en las que recorrió con el AMA en los Estados Unidos.

No era un hombre de una sola modalidad, para él las motos, sin importar si eran para acelerar, brincar, derrapar o simplemente pasear, eran una pasión al 200%, algo que entendemos y compartimos desde nuestras entrañas.

Villa_RIP_040

Lo recordamos por sus correos, donde nos contaba cada una de sus hazañas en los trazados del CCS o del AMA Pro Racing, acompañados siempre de fotos, para que en Colombia se conociera lo que pasaba fuera de estas latitudes.  Así se fue formando una afición a las carreras de velocidad que se realizaban en USA, donde cada vez más pilotos se animaban a dar el paso para correr fuera de nuestro país. Para ese momento era el único piloto que sabía el valor de darse a conocer ante los medios especializados y ante la prensa deportiva, así fue como fue creando su propio nicho en un mundo donde solo el fútbol parece tener aseguradas las columnas y los titulares en los grandes medios.

Villa_RIP_044

Otra faceta de Villa fue la del hombre que a pesar de sus cientos de caídas, algunas muy aparatosas y otras sorprendentes, lograba sobreponerse ante la adversidad, desde que los teléfonos móviles contaron con cámara y las redes sociales hicieron su aparición en el panorama, él era el primero en compartir su foto desde la clínica o desde su casa, sin importar el tipo de lesión siempre añoraba la moto. Era el típico ejemplo del jinete que es derribado por su caballo y antes de sacudirse el polvo estaba de nuevo a lomos del equino, así era él. Si nos tomamos las cosas más a pecho y somos un poco folclóricos podemos agregar que Villa era “terco como una mula”, pero fue esta terquedad la que lo llevó a superar todos esos momentos en los que el destino parecía decirle que las motos no eran para él, y esa es una de esas enseñanzas que nos dejó, la superación.

Villa_RIP_035

Si hablamos de amigos tendríamos que referirnos a “Pancho Villa” como le decían algunos de los más cercanos o “Villano” para otros. Se caracterizó por su buen humor, por su lealtad, por querer compartir lo que aprendió en sus años como deportista, por apoyar a los nuevos talentos, por responder siempre a nuestras inquietudes, por prestarse para ayudar de forma incondicional si el tema era de motos o de otra de sus pasiones, sus perros.

Villa_RIP_027

Durante los años en que Villa, Martín Cárdenas, Stefano Mesa, Tomás Puerta y David Gaviria, corrieron en el AMA fueron una familia, y seguro a los que hoy lo sobreviven lo recordarán con la alegría que da haber podido disfrutar al máximo de su compañía.

Villa_RIP_018

Pero el destino es algo que no siempre nos depara lo que damos por sentado y fue así como la vida se le fue a Santiago estando en su propia casa, lejos del asfalto y de las ruedas, pero eso no le quita mérito a lo hecho por él a lo largo de esos años en que lo conocimos y disfrutamos de sus historias, hazañas, triunfos, tristezas y resurgimientos. Adiós Amigo, nos veremos en la meta, por ahora acelera en paz.

Villa_RIP_042Algunas de sus caídas nos dejaban perplejos, pero Villa volvía a la acción.Villa_RIP_039

El número uno del CCS disfrutaba de sus carreras y triunfos.Villa_RIP_038

Antes de comenzar cada nueva temporada, Villa posteaba las imágenes de sus nuevos uniformes y siempre estábamos allí para acompañarlo en cada una de sus carreras.Villa_RIP_037 Villa_RIP_036 Villa_RIP_034Admirador incondicional de Rossi, Villa no podía dejar de seguir cada una de sus carreras.Villa_RIP_033 Villa_RIP_032 Villa_RIP_031 Villa_RIP_030No importaba la modalidad, siempre que fueran motos, Villa estaba presente.Villa_RIP_029 Villa_RIP_028 Villa_RIP_026Coldeportes hizo un reconocimiento a varios de nuestros pilotos, uno de ellos fue Santiago Villa.Villa_RIP_025

Aquí en un duelo de titanes, con Yonny Hernández y MArtín Cárdenas, todo un show para los amantes de las carreras de velocidad.Villa_RIP_024 Villa_RIP_023 Villa_RIP_022 Villa_RIP_021 Villa_RIP_020 Villa_RIP_019 Villa_RIP_017En el Hall de la Fama de la Feria de las 2 Ruedas, en Medellín.Villa_RIP_016 Villa_RIP_09 Villa_RIP_010 Villa_RIP_011 Villa_RIP_012 Villa_RIP_013 Villa_RIP_014 Villa_RIP_015 Villa_RIP_08 Villa_RIP_07 Villa_RIP_06 Villa_RIP_05 Villa_RIP_04 Villa_RIP_03 Villa_RIP_02