Ryan Villopoto se despide de las competencias

La lesión que le ganó la carrera al piloto de Kawasaki…

Villopoto_06Ryan Villopoto de 26 años, dice adiós a las competencias de Motocross y Supercross, tras una fuerte lesión en su coxis y espalda.

Los deportistas están expuestos a múltiples situaciones donde su cuerpo se ve afectado y justamente ese es el motivo para que Ryan Villopoto, piloto de motocross y supercross diga adiós a las competencias.

Una lesión en el MXGP de Trentino afectó severamente al deportista que sigue sufriendo fuertes dolores y ante la imposibilidad de estar al 100%, el de Kawasaki ha decidido dejar el mundo de las carreras.

El piloto que ganó su última carrera en Tailandia en el MXGP de este año, deja un historial donde sumó 41 carreras en el campeonato del AMA Supercross donde sumó cuatro títulos consecutivos como el mejor en los Estados Unidos, con lo que igualó la cifra de Jeremy McGrath,  pero le puso su toque personal al ganar antes de finalizar la temporada, adicionalmente sumó 32 victorias en MX.

Villopoto_02En Tailandia logró su primera victoria en el Mundial de Motocross, donde debutó este año con Kawasaki.

El estadounidense, debutó este año en el Mundial de Motocross con el equipo Kawasaki USA y fue en Tailandia (2° fecha) donde ganó la primera manga y subió de nuevo al podio en la segunda salida, ocupando el tercer puesto, luego fue el turno de Argentina y de allí pasó a Trentino, a mediados del mes de abril y allí en esa prueba donde ocurrió la lesión en su coxis y espalda que lo alejó de las pistas durante la mayor parte de la temporada (ver video), motivándolo a despedirse de las competencias.

RV2, como se le conoce popularmente al pelirrojo del motocross, es considerado uno de los mejores pilotos del mundo en su especialidad, tras 10 años como profesional, donde como ya dijimos sumó cantidad de títulos mundiales.

Villopoto_03Antes de perder el control de su moto en Trentino, el #2 le daba con todo a su moto para lograr un buen puesto en la primera manga.

En su mensaje de despedida, Villopoto agradeció a sus fans, patrocinadores, compañeros y equipo por el apoyo durante los años en que corrió, además manifestó su felicidad por haber podido hacer de algo que amaba desde niño, su estilo de vida, igualmente habló sobre el apoyo incondicional de su familia que lo acompañó durante sus años como deportista. El mensaje lo cerró agradeciendo a los pilotos con los que compartió las pistas, a quienes considera como los mejores del mundo, en el Supercross y MX de los Estados Unidos y en el Mundial.

Villopoto_01 Villopoto_05

Así fue el accidente que alejó a RV2 de las competencias

Este video corresponde al 2011 y nos muestra el talento del #2