Alta tensión en la Rueda de Prensa en Qatar

RdeP-Qatar-02

Luego de varios meses por fuera de las pistas mundialistas los pilotos no parecen haber aplicado la frase, tan popular en nuestro país por estos días, “perdón y olvido”, las cosas no terminaron bien en Valencia y por fortuna en los test de pretemporada los contactos entre ellos han sido pocos, pero con el inicio de la temporada los protagonistas debieron sentarse juntos en la sala de prensa en Qatar y allí el ambiente se tornó muy tenso.

Los invitados a la cita con la prensa fueron Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Marc Márquez (protagonistas de los enfrentamientos), además con ellos estuvieron Dani Pedrosa, Andrea Iannone y Maverick Viñales.

Durante la sesión de preguntas algún periodista comparó la situación de Valentino Rossi y Marc Márquez con las polémicas relaciones entre Giacomo Agostini y Phil Read o Ayrton Senna y Alain Prost, a lo que el italiano contestó: “Estoy muy contento de que pongas mi nombre junto al de estas leyendas. Las rivalidades siempre han sido un extra en los deportes de motor, pero creo que no pasará nada especial este año. Haré lo mismo que he hecho siempre, sin añadir nada externo”. Es muy notorio que ya no existe la camaradería de antes, ambos pilotos parecían estar en lugares distintos, incluso mientras las cámaras estaban encendidas los comentarios han sido muy diplomáticos, pero una vez el show mediático había terminado los grupos de italianos y españoles han hecho toldo aparte para expresar sus pensamientos. Rossi recordaba a sus seguidores que no ha olvidado lo ocurrido, al igual que no lo harán los aficionados y recalcó que esperaba que cada piloto corriera para sí mismo en esta nueva temporada. Sobre el tema Márquez decía desde su propio corrillo “al final de tanto decirlo me va a convencer hasta a mi”.


RdeP-Qatar-01

Los pilotos hablaron sobre las nuevas características en sus motos, sobre las reglas que aplicarán este año y sobre lo que cada uno espera dar a sus seguidores durante la nueva temporada.

Si bien nuestro representante en el Mundial de Velocidad, Yonny Hernández, no estaba en la rueda de prensa oficial, también habló con los medios sobre el nuevo reto para el 2016.

Estoy muy ilusionado y con ganas de que comience el GP de Qatar. Tengo curiosidad por comprobar la evolución de los neumáticos Michelin. Espero que hagamos un gran trabajo; he estado entrenando muy fuerte para intentar estar donde creo que debemos estar, entre los diez o doce pilotos más rápidos. Ése es nuestro objetivo para esta temporada. Además el último día del reciente test en Qatar encontramos el camino a seguir y eso nos permitió mantener un ritmo muy satisfactorio.

RdeP-Qatar-09

Espero poder retomar el trabajo donde lo dejamos y protagonizar una carrera positiva en Losail, para empezar la temporada con el pie derecho. El circuito qatarí me gusta bastante. Además, me encontré muy bien allí el curso pasado; completamos una bonita carrera. El hecho de correr de noche es curioso, y además se pasa menos calor.

Ahora solo nos queda esperar que en la pista la temperatura sea otra y no tengamos que ver maniobras al límite donde la vida de los pilotos se pone en riesgo.

RdeP-Qatar-03

Nuestro Reportero Gráfico, Rainer Herhaus estuvo presente en la Rueda de Prensa en Qatar y estas son algunas de las imágenes que captó.RdeP-Qatar-04 RdeP-Qatar-05 RdeP-Qatar-06 RdeP-Qatar-07 RdeP-Qatar-08