Rossi y el final inesperado en Sepang

malasia-2018-02

Un fin de semana inolvidable se vivió en Malasia, durante el Gran Premio de MotoGP, vimos lo mejor de Rossi y tal vez la mejora carrera para los pilotos de Yamaha, pero un giro inesperado del destino hizo que Valentino perdiera el control de su moto y con ello la punta de la competencia.

Varios momentos complicados se vivieron a lo largo del fin de semana en el trazado de Sepang, el primero de ellos fue cuando Jorge Lorenzo desistió de correr, la lesión aún parece no estar superada y el piloto de Ducati prefirió pasar y no arriesgar. Luego en las clasificaciones Márquez era el más rápido en la pista, pero una imprudencia durante la vuelta de Andrea Iannone, le costó al de Honda la Pole y pasó de salir desde la primera posición a la 7°. Así pues la primera fila era para Johann Zarco, Valentino Rossi y Andrea Iannone.

malasia-2018-04Rossi lideró la carrera, desde muy temprano, pero lamentablemente la suerte no estaba con el #46malasia-2018-05 Aquí comenzó el final de la lucha por la victoria para Rossi.malasia-2018-06

malasia-2018-07

Desde el momento en que se apagaron los semáforos, Rossi hizo una muy buena salida y tomó la delantera, la lucha por llegar a él la protagonizaron varios pilotos, pero el primero en perder la opción fue Iannone quedando por fuera de carrera cuando apenas si comenzaba la acción.  Así poco a poco se fueron dando los adelantamientos y Márquez lograba llegar al segundo lugar, siendo el más cercano al italiano. Fue así como a 4 giros del final, Rossi sintió la presión de Márquez y cometió un error que le costó la victoria, los puntos para luchar por el subcampeonato y la dicha de ganar el mismo día que su hermano Luca lo hacía en Moto2.

malasia-2018-09 malasia-2018-01 malasia-2018-03

Finalmente el podio fue para Márquez, que le dio el título de constructores a Honda, Alex Rins y Johann Zarco. El top 5 lo completaron Maverick Viñales que partió desde el puesto 11 haciendo una gran carrera, y Dani Pedrosa se quedó con el 5° lugar.

En el top 10 destacamos a Hafizh Syahrin, quien disfrutó de este puesto como si hubiera ganado, recordemos que por primera vez en la historia, un malayo corre como piloto oficial de la categoría reina.

malasia-2018-08

Al final Rossi cruzó la meta en el puesto 18, pero lo que hizo en Malasia demostró que si la Yamaha está bien, él puede exprimirla a fondo.

malasia-2018-011Luca Marini ganó y su compañero de equipo se coronó nuevo campeón del mundo de Moto2malasia-2018-012 malasia-2018-013 malasia-2018-014Bonito detalle el del casco de Pecco, con el que subió al podio para celebrar su título mundial en la categoría intermedia.

En Moto2 la pole quedó en manos de Alex Márquez, quien compartió la primera fila con Luca Marini y Fabio Quartararo. Tras una intensa batalla entre los dos aspirantes al título, Miguel Oliveira y Francesco Bagnaia, el portugués quedó segundo y tercero fue el italiano, que finalmente sumó los puntos para coronarse como el nuevo número uno del mundo, dándole así el primer campeonato al SKY Racing Team VR46 y la victoria al hermano de Rossi.

malasia-2018-016

En la categoría chica también se conoció el nombre del nuevo campeón del mundo, con Jorge Martín, que partió desde la pole y se coronó como el ganador de la cita en Sepang, con Lorenzo DallaPorta en segundo lugar y Enea Bastianini en el tercero.

malasia-2018-015

Sin duda la hegemonía de los españoles ya está siendo igualada por los nuevos talentos italianos que brillan en las tres categorías, pero hay mucha tela para cortar en la nueva temporada del mundial.