Rossi firma por dos años más con Yamaha

Rossi39-04

Por fin hemos conocido la noticia sobre el tiempo que durará el nuevo contrato de Valentino Rossi con Yamaha, para el Mundial de MotoGP. Esta vez la confirmación llegó poco antes de que se realizara la rueda de prensa previa al Gran Premio de Catar, donde comenzará la presente temporada del 16 al 18 de marzo.

Durante la cita con la prensa, uno de los temas principales fue justamente el del nuevo contrato de Rossi con la marca de los tres diapasones y justamente allí, el #46 explicó el motivo por el cual firmó por dos años y no por uno, como se había previsto. Sobre el tema Valentino dijo que era mejor para ambos, hacer un contrato por el tiempo que usualmente lo hacen todos los pilotos top, pues así en caso de dejar la moto libre, sería más fácil para la marca japonesa tener un piloto disponible para la M1 del italiano.

En el comunicado oficial Rossi dijo:

Cuando firmé mi último contrato con Yamaha, en marzo de 2016, me pregunté si ese habría sido el último contrato como piloto de MotoGP. En ese momento, preferí tomar esa decisión durante los dos años siguientes. En estos últimos años llegué a la conclusión de que quería continuar porque competir, ser un piloto de MotoGP y especialmente pilotar mi M1, es lo que me hace sentir bien.

Tener la oportunidad de trabajar con mi equipo, con Silvano, Matteo y todos mis mecánicos, y trabajar con todos los ingenieros japoneses, Tsuji-san, y sobre todo Tsuya-san, es un placer. Estoy feliz.

Quiero agradecer a Yamaha – Lin Jarvis y Maio Meregalli en particular – por su confianza en mí, porque el desafío es difícil: ¡ser competitivo hasta los 40 años! Sé que va a ser difícil y requiere mucho esfuerzo por mi parte y mucho entrenamiento, pero estoy listo, no me falta motivación, es por eso que firmo por dos años más.

Missimo Meregalli también habló sobre la firma de Rossi para correr en el Movistar Yamaha hasta el 2020:

La confirmación de la extensión de dos años de Valentino de su Acuerdo con Yamaha es una gran manera de comenzar la temporada 2018 que arranca oficialmente el viernes en Qatar. Las noticias pueden no ser una gran sorpresa porque Valentino ha dejado en claro que quería continúa compitiendo, pero la confirmación seguramente será una buena noticia para sus millones de fanáticos de todo el mundo.

Para concluir los dejamos con el dato de la página especial que Yamaha ha creado para Valentino Rossi, con datos muy interesantes sobre su carrera, que vale la pena visitar, además al hacer clic en cada uno de los cuadros con datos estadísticos podrán descubrir una imagen secreta.