Rossi correrá en Aragón

Rossi-Aragon-P

Muchos han sido los comentarios sobre la moto que Yamaha tenía guardada en el box del equipo en el GP de Misano, esto incluía el tema de la recuperación de Rossi tras su fractura y quién sería el encargado de rodar en la moto en el GP de Aragón. La marca de los tres diapasones ya tenía listo el reemplazo, no era ninguno de los pilotos que actualmente corre en el MotoGP, por el contrario se decantaron por el piloto del WSBK Michael Van der Mark, pero Rossi no quería perderse la cita española y viajó hasta el circuito para reunirse con su escuadra, allí pasó el examen médico por lo que el #46 tiene el permiso para correr.

Si bien la situación no está del todo ok para el italiano, se deberá enfrentar a una decisión tras la primera práctica libre, donde Rossi una vez ruede en la M1 sabrá si está en condiciones para enfrentar la carrera, en caso contrario Van der Mark subiría a la moto.

Rossi-Aragon-02En esta captura de video, vemos a Rossi llegando a la zona del equipo Yamaha, para enfrentarse a la cita del Gran Premio de Aragón.

Esta semana, Rossi pudo hacer un test privado durante dos días con su moto en el trazado de Misano allí rodó bien en su M1, y con la aprobación médica este jueves en Aragón, solo resta ver cómo transcurre la FP1 para Valentino que además de estar enfocado en su trabajo sobre la moto deberá compartir pista con el resto de pilotos, lo que marca una diferencia importante frente a rodar solo en la pista de “casa”. Estaremos pendientes de más noticias y seguro en unas horas Rossi estará en la rueda de prensa donde hablará un poco más del tema.

Si hablamos del mundial, les recordamos que Valentino Rossi sigue en la lucha por el podio de la general, pues está en el cuarto lugar, mientras su compañero Viñales es tercero, en una lista que está empatada en el #1 por Márquez y Dovi.

Rossi-Aragon-01Rossi ya está listo para volver a correr en su Yamaha, solo falta que pase la FP1 para saber si se le mide o no al Gran Premio de Aragón.