Colombia tiene un nuevo Rookie

RedBull-Nicolas-012

Luego de los días de pruebas en la pista de Almeria en España, se dieron a conocer los nombres de los nuevos pilotos que correrán como invitados en la Red Bull Rookies MotoGP 2018 y allí está el colombiano Nicolás Hernández.

RedBull-Nicolas-07

Tres días de intensas rodadas en el trazado de Almeria fueron suficientes para elegir a los 10 jóvenes que correrán en la copa monomarca en el 2018 y los elegidos fueron: Nicolas Hernandez (Colombia), Pasquale Alfano (Italia), Barry Baltus (Bélgica), Max Cook (UK), Jason Philippe Dupasquier (Suiza), Adrian Huertas Del Olmo (España), Aidan Liebenberg (Sur África), Matteo Patacca (Italia), Carlos Tatay (España) y Billy Van Eerde (Australia).

RedBull-Nicolas-01En esta imagen tenemos a Nicolás junto al joven aspirante argentino, Joaquin Allivellatore.

109 fueron invitados a la convocatoria para presentarse en el trazado español, donde la lluvia y el frío fueron parte activa de las condiciones en que debieron correr para seleccionar 49 que finalmente quedaron en un número de 10 que serán los invitados a correr en el 2018 con los pilotos que repiten, entre ellos Steward García que correrá el año próximo su tercera temporada y esta vez lo hará junto a un compatriota, Nicolás Hernández.

RedBull-Nicolas-08 RedBull-Nicolas-09 RedBull-Nicolas-010 RedBull-Nicolas-011El jueves el clima en Almeria no era nada favorable para los pilotos que tenían que demostrar todo su potencial en la pista, pero aún así se le midieron al reto.RedBull-Nicolas-06 RedBull-Nicolas-05 RedBull-Nicolas-04 RedBull-Nicolas-03Con el #2 y la camiseta azul, vemos a Nicolás Hernández, quien será uno de los pilotos que debutará en el 2018 con la Copa Red Bull MotoGP.
RedBull-Nicolas-02109 aspirantes a uno de los 10 cupos, participaron en la selección que duró tres días. Allí habían dos colombianos convocados, pero solo uno de ellos está entre los seleccionados.