Nicolás Robledo deja su huella en el Dakar Series

Robledo-Ruta40-01

Por primera vez en un Dakar Series, un colombiano gana una etapa. Se trata del piloto de ATV Nicolás Robledo (Can Am Renegade), quien en el Rally Dakar de este año debutó en la categoría Quads 4 x 4.

Para entender un poco de qué se trata todo esto les contamos qué es un Dakar Series. Son un grupo de competencias previas al Dakar, que se disputan en diferentes ciudades y que son una puerta de ingreso de pilotos “novatos” que al distinguirse en ellas logran una inscripción preferencial, al tiempo que  sirve de preparación para los profesionales que participarán en el Rally.

El año comenzó con el Afriquia Merzouga que, como su nombre lo indica, se disputó en el continente africano, ahora es el turno del Desafío Ruta 40 donde participa nuestro representante Nicolás Robledo y comprende 5 etapas, iniciando el domingo 19 de junio para terminar el 23 en La Rioja, Argentina.

Luego de una serie de revisiones por parte de los comisarios deportivos, Robledo fue declarado ganador de la primera especial, tras la penalización de una hora al argentino, Lucas Innocente, quien se saltó dos Waypoints, por lo que el colombiano deja su nombre en la historia del Dakar Series como el primer compatriota en ganar una especial en esta importante competencia.

Con una diferencia de cerca de 13 minutos llegaba al final de la especial Robledo, tras Innocente que luego sumaba 30 minutos por cada uno de los puntos de paso 10 y 11 lo que suponía una hora de más en los tiempos del piloto, quedando el podio en manos de nuestro representante que llegaba con un crono de 5 horas 15 minutos y 17 segundos, para compartir honores con Marcos López (Arg.) y Daniel Garay (Arg.).

El favorito Daniel Mazzuco, abandonó por un problema con los amortiguadores de su cuatri.

Otro colombiano que está en esta cita pre Dakar es Juan Esteban Reyes (Honda CRF 450X), conocido piloto de enduro, que viajó hasta tierras argentinas pero esta vez con la idea de participar en su primera experiencia Dakar Series, terminando en la primera etapa en el puesto 15.

Robledo-Ruta40-04 Robledo-Ruta40-03

Por ahora se corre la segunda especial entre San Rafael y San Juan. Estaremos muy atentos al desarrollo de esta competencia para compartir con ustedes el desenlace del Desafío Ruta 40.