Rins número uno en el rodeo Texano

Alex Rins

En un final inesperado terminó el Gran Premio de las Américas, donde Alex Rins conquistó su primera victoria en la categoría reina y le devolvió las esperanzas a Suzuki.

El clima le jugó una mala pasada a los pilotos que corrieron los mundiales de Superbike (Holanda) y MotoGP (Texas), a pesar de estar en continentes diferentes, las condiciones climatológicas alteraron los cronogramas en ambos escenarios.

Todo parecía estar listo para un fin de semana normal en el trazado de Estados Unidos, donde el que había dominado desde la primera fecha, años atrás, era Marc Márquez. Pero si bien El piloto español partió desde la pole y lo acompañaron en la primera fila Rossi y Crutchlow, nada nos prepararía para lo que veríamos a lo largo de la competencia. Una vez se apagaron los semáforos Márquez se ubicaba en la cabeza de la competencia y comenzaba a marcar la diferencia con sus perseguidores, Rossi y Cal. Pero pronto el británico quedaría por fuera, un accidente acabó con las aspiraciones del piloto del LCR Honda. Poco después era el líder quien se salía de pista y caía de la moto, a pesar del esfuerzo de Márquez por volver a la acción, no le era posible y dejaba las puertas abiertas a Valentino Rossi que se quedaba con la punta.

Pero para Yamaha no todas las noticias eran buenas, Maverick Viñales era penalizado por partir antes de tiempo, lo mismo que Joan Mir (Suzuki), así que ambos pilotos debieron entrar a pits asumiendo la pérdida de tiempo que ello implicaba.

GP Texas 2019 RinsAgradecemos a nuestro fotógrafo,  Vijay Pratap Singh, quien captó con su lente esta imagen del podio

Poco a poco se veía que la moto de Rossi perdía agarre, lo que fue aprovechado por Rins, quedándose así con la punta de carrera y soportando los pocos intentos del italiano para volver a tomar la cabeza de carrera, pero era mejor llegar a la meta que arriesgar una caída y así cruzó segundo, completando la terna Jack Miller con la Ducati satélite.

Definitivamente no fue el fin de semana de Honda, Jorge Lorenzo sufrió un desperfecto con la moto, por lo que, poco después de la caída de Márquez, abandonó la carrera.

Así pues al final del domingo, Rins lograba su primera victoria en la categoría reina, Rossi lo acompañaba en el podio y Miller pasaba a dominar la clasificación de los independientes. Como simpre unos ganan y otros pierden, pero el que definitivamente tomó al toro por los cuernos en Texas fue Alex Rins, mientras Márquez veía el espectáculo desde la barrera.

texas-GP-03

Con este resultado, Dovi es el número uno en la general, Rossi es el segundo y Rins es tercero.

En Moto2 Thomas Luthi se quedó con la victoria, recordemos que el piloto suizo volvió a la categoría intermedia luego de su paso por MotoGP. Con él compartieron la champaña Marcel Schrotter y Jorge Navarro.

Al inicio de la carrera hubo varios pilotos involucrados en un incidente, quedando por fuera antes de cumplirse la primera vuelta.

En la categoría chica, como siempre la competencia fue muy pareja y una vez más se escapó de las manos el podio al argentino Gabriel Rodrigo, cuando luchaba por la segunda y tercera plaza, fue superado por sus rivales quedándose sin la celebración pero con los puntos del cuarto puesto. Aron Canet, Jaume Masia y Andrea Migno, fueron 1,2 y 3 respectivamente.