Resultados del primer día Dakar 2017

Dakar01-etapa-1
Xavier de Soultrait se llevó para Francia la primera especial del 2017

Si bien la etapa del día inicial era de más de 450 kilómetros, la especial o cronometrada era realmente corta, tan solo de 39 kilómetros, para terminar en Resistencia.

Tras la emoción del primer día, los resultados dejan este balance.

  1. Xavier de Soultrait – Francia – Yamaha WR 450 F
  2. Juan Pedrero García – España – Sherco TVS RTR 450
  3. Ricky Brabec – USA – Honda CRF 450 Rally

Dakar01-etapa-2Los pilotos chinos que corren con Zongshen comparten “pista” con el cuatri de Daniel Mazzucco.

La primera KTM en la lista de hoy es la de el británico Sam Sunderland que es el # 6 y entre las Husqvarna, Pablo Quintanilla ocupó el # 12. En el puesto 16 nos encontramos la primera Hero Speedbrain pilotada por el portugués Rodrigues. Por su parte el vigente número uno, Toby Price llegó en la posición 17.

En cuanto al balance de los colombianos, el primero que aparece en la lista es Mateo Moreno (KTM) en el puesto número 71, mientras que “Chilo” (KTM) fue el # 109.

Dakar01-etapa-5Joan Pedrero en la Sherco TVS RTR

En los cuatris el colombiano Christian Cajicá con su Can-Am se ubicó en el puesto 18, mientras el brasilero Marcelo Madeiros en un Yamaha se llevó la primera especial del 2017, seguido por Gastón González (ARG) y Nelson Sanabria fue tercero, dejando en alto a su natal Paraguay.

La categoría de UTV o SSV vio a los hermanos Coronel, Tim y Tom, ubicarse en primer y segundo lugar.

En los autos, el príncipe Naser Al-Attiyah puso en primer lugar al Toyota, seguido por Pons en el Ford y Roma en otro Toyota.

Los camiones vieron al Tatra de Kolomi llevarse el primer puesto, en el primer día de Rally.

143 motos tomaron la partida en Asunción y solo han llegado a la meta 142, por su parte los cuatris llegaron completos al final de la especial, al igual que los UTV. Mientras los coches registran una baja y dos en los camiones. Pero por ahora los abandonos no están confirmados, pues los pilotos pueden tardar en llegar.

Dakar01-etapa-3 Dakar01-etapa-6Mientras Pedrero era segundo, su compañero Metge, tenía problemas para mantener su moto en pie.Dakar01-etapa-4

Deja un comentario