Vota por Colombia en los Nuevos Talentos Red Bull

Rookies-convocatoria-2

Del 18 al 20 de octubre, se realizará la nueva selección de pilotos para la Red Bull Rookies Cup y allí estará el colombiano Nicolás Hernández Salazar.

Guadix en España, será el lugar donde se verán las caras los futuros pilotos de la copa Red Bull, un campeonato que ha llevado a muchos pilotos al estrellato, el más reciente de ellos, Brad binder, nuevo campeón del mundo de Moto3, Johann Zarco en Moto2, entre otros.

116 pilotos has sido seleccionados para estar en España y luchar por uno de los lugares en la copa que comparte escenario con MotoGP.  Las motos en las que serán las pruebas son las Metrakit de 125cc. Tras una serie de pruebas, los jueces se encargarán de elegir a los invitados a la Rookies Cup 2017, para disfrutar de 13 carreras en territorio europeo sobre las KTM RC 250 R de Moto3.

Rookies-convocatoria-3

Pero no solo los jueces pueden opinar sobre sus favoritos para estar en el selecto grupo, también el público en general puede votar por su candidato en la página de Facebook de la Copa Red Bull. El método es sencillo, solo tienen que escribir el nombre del candidato preferido y compartirlo con amigos. Si bien esto no define el nombre de los seleccionados, es una manera de mostrar el apoyo a un piloto.  El más votado tendrá un peto dorado que lo destacará del resto, el día de la selección, así que para votar hay que apresurarse, pues hay plazo hasta el domingo 16 de octubre a las 11:00 de la mañana hora de Colombia.

Rookies-convocatoria-4

Además de Nicolás, hay representantes de Norte América, entre los que reconocemos a Gabriel Da Silva, un joven talento que desde sus primeros años ya disfrutaba de las motos y a quien hicimos una entrevista hace algunos años. Hay tres pilotos de Brasil, un salvadoreño, un mexicano y un venezolano.

Este año contamos con la participación de Steward García que logró un cupo para volver en el 2017 a la copa Red Bull y el campeón de este año fue el piloto japonés Ayumu Sasaki (16 años) quien cerró la temporada con victoria y una amplia diferencia frente a sus compañeros.

Rookies-convocatoria-1