Steward García debutó en la Copa Red Bull MotoGP

Garcia-jerez-04Con el número 43, vemos al colombiano Steward García, en la cita de Jerez, donde abrió temporada la copa Red Bull MotoGP

Como parte de la programación de la cita del Mundial de Velocidad, este fin de semana los pilotos de la Red Bull MotoGP, hicieron su debut en Jerez y con ellos estaba el colombiano Steward García quien disfrutó del trazado español y de su primera experiencia en la copa monomarca.

Con una montura KTM identificada con el número 43, el joven paisa salió a la pista de Andalucía, para enfrentarse a sus similares de diversas latitudes del planeta. Si bien en la competencia hay algunos más experimentados y ya suman su segunda temporada en la copa, Steward está claro con sus objetivos de sumar experiencia y hacer el mejor papel posible durante el 2016.

Garcia-jerez-01

Dos mangas se disputaron el fin de semana, la primera el día sábado cuando Steward terminó la carrera en el puesto 12, sumando 4 puntos.  La segunda fue el domingo luego de la carrera de MotoGP y en esa oportunidad nuestro representante quedó en el puesto 14 agregando a su cuenta personal, dos puntos más, quedando en el puesto 14 de la general, en una categoría donde 22 pilotos se disputan los puntos y el podio.


Garcia-jerez-03El joven de la pole, no contó con mucha suerte, en la primera manga abandonó en la primera vuelta, cuando lideraba el grupo y en la segunda manga se fue al suelo a metros de la meta.

Por ser una copa donde todos los pilotos corren en igualdad de condiciones y con la misma moto, las carreras son muy emocionantes y con cada vuelta los puestos cambian rápidamente, incluso los incidentes en pista son tan traumáticos como en la misma categoría reina.  Tras la primera cita en Jerez, los ganadores del fin de semana fueron el japonés Ayumu Sasaki y el español Aleix Viu (15 años), ambos empatan en puntos con 45 unidades pues cuando no ganaron, ocuparon el segundo lugar.  Otro japonés que se lució fue Kaito Toba, un piloto de 16 años que marcó el mejor tiempo, quedándose con la pole, pero ya en carrera las cosas no fueron nada buenas para el piloto nipón que perdió el control de la moto en ambas carreras y quedó por fuera de los puntos y de la competencia.

Garcia-jerez-02Steward con su padre, un apoyo incondicional que lo tiene ahora en la Copa Red BullGarcia-jerez-06Mientras un japonés se quedaba con la pole, otro se llevaba el triunfo en una de las mangas.Garcia-jerez-05No se pierde el tiempo cuando se corre con las figuras del mundial, por eso Steward logró algunas fotos con los pilotos de MotoGP

Te invitamos a ver los videos de las dos carreras