Dos colombianos buscan un cupo en la Red Bull Rookies 2018

redbull-2018-01

109 pilotos de 31 nacionalidades se darán cita en Almeria la semana próxima para lograr uno de los cupos en la monomarca Red Bull Rookies MotoGP 2018 y allí hay dos colombianos que lucharán por una de esas motos.

Pilotos como Johann Zarco, Danny Kent, Brad Binder y muchos otros, han pasado por la copa Red Bull KTM y han dado el salto al Mundial de Velocidad en Moto3, Moto2 y MotoGP. Durante dos temporadas el colombiano Steward García ha participado de esta copa que corre en los mismos trazados de la categoría reina y una vez más, en el 2018, García estará allí representando a Colombia, pero la buena noticia es que en esta oportunidad otros dos compatriotas suyos estarán en la prueba para pelear por una de las KTM disponibles.

Con el fin de repartir los 109 participantes se harán dos citas en el trazado de Almeria, unos correrán el 17 y otros el 18 de octubre. De allí saldrán los mejores que luego tendrán que enfrentarse entre si el 19 de octubre para demostrar su talento y así lograr un cupo para el 2018.

MOTORSPORT - Rookies Cup, Czech GP

Para la temporada número 12, los colombianos que han accedido a un cupo para estar en las preliminares son: Pablo Echeverry y Nicolás Hernández.

Adicionalmente, como cada año Red Bull abre un concurso para saber cuál es el más popular de estos chicos y para ello se puede votar a través de la página de Facebook  www.facebook.com/redbullrookiescup/ así el que más votos tenga será el ganador del chaleco dorado, es importante aclarar que esta elección no tiene nada que ver con la selección de los pilotos para el 2018. Para votar por los candidatos de su preferencia tienen hasta el domingo 15 de octubre a las 6 de la tarde hora central de Europa.