Récord de Velocidad en Bonneville con un scooter de tan solo 50cc

malossi-05

Aún recuerdo con nostalgia la que fuera nuestra primera moto, se trató de una Yamaha Towny de 50cc, una motocicleta que nos acompañó al colegio y que se convirtió en la primera amiga de una larga lista, que por ahora parece no tener fin. Pero siempre será ella la primera de todas. Estas frases de nostalgia tienen que ver con el reciente récord de velocidad logrado por un scooter en Bonneville, donde el protagonista tiene un propulsor de tan solo 50cc.

malossi-03Fazi (a la derecha), está atento a los últimos toques que los chicos de Malossi le dan a su moto de 50cc

Esta proeza está en manos del equipo de Malossi que de la mano de Pirelli y sobre unas Benelli hicieron posible este nuevo récord. Pero no solo estos han sido los protagonistas de esta curiosa cita en tierras norteamericanas, pues también están algunas figuras como Aldro Drudi (diseñador de los coloridos cascos de VR46) para hacerse cargo de los colores y la pintura de las automáticas; en cuanto a la seguridad de los pilotos, las marcas Dainese y AGV han sido las elegidas para suplir las necesidades de cascos y trajes; Pirelli por su parte aportó las Diablo Rosso Scooter para este proyecto que es muy italiano.

malossi-08

Pero no solo se quería superar el récord en 50 cc y por ello llegaron hasta el desierto en cuestión con motos de 85 y 100cc.

En la Benelli 491 de 50cc el encargado de exprimir a fondo el acelerador fue Fabio Fazi, quien logró una velocidad máxima de 114.823 km/h en el primer kilómetro y 114.737 km/h en la milla. Es importante mencionar que para hacer esta prueba se debe medir primero la velocidad máxima en un kilómetro y luego en una milla, por lo que la aceleración a tope debe lograrse casi desde los primeros metros.

Los primeros récords se lograron el 27 de agosto y allí Fabio dijo que había estado antes en Bonneville, pero como espectador, pero como participante aprendes a descubrir las dificultades del terreno y lo que implica verdaderamente para el piloto y el equipo.

malossi-09Este es Mauro Sanchini, piloto de superbike que se hizo cargo de los récords de 85 y 100cc.

Los otros récords, es decir los de 85 y 100cc se programaron para el 30 de agosto y allí el encargado de acelerar los scooter era Mauro Sanchini, comentarista de MotoGP de Sky Italia. Gracias a su experiencia como piloto de Superbike, Sanchini logró darle a Malossi dos nuevos récords que se suman a los de 50cc, con unos tiempos de 133.002 Km/h en el kilómetro y 132.668 en la milla con la moto de 85cc, con la de 100 centímetros cúbicos las velocidades fueron: 142.088 en el kilómetro y 141.914 en la milla.

malossi-06 malossi-04

Al final de la jornada Sanchini agradeció a Malossi, Pirelli y Benelli, por contar con él y por hacer todo lo posible para lograr estos nuevos registros.

malossi-07En acción Fazi sobre la 50cc y abajo Mauro recorre en su moto la planicie de Bonneville.malossi-010 malossi-02

Compartimos estos videos y fotos de lo que se vivió en Bonneville: