Prendió motores el Rally Dakar

Dakar_16_d2_03Price gana la primera etapa real del Dakar 2016

El día sábado 2 de enero se corrió el prólogo del Rally Dakar, pocos kilómetros fueron los que sirvieron a los pilotos y tripulantes para conocer el lugar de largada para la primera especial del rally.  Lamentablemente el clima jugó en contra de todos y las fuertes lluvias obligaron a la organización a suspender la primera etapa debido al mal tiempo que además de ser un peligro para los deportistas no permitió elevar vuelo a los helicópteros de seguridad, lo que fue determinante a la hora de decir no a la primera etapa.

Ya este lunes con un mejor clima, pero una especial recortada, los vehículos tomaron la partida y a esta hora solo falta que lleguen los camiones a la meta para dar por terminada la jornada.

Dakar_16_d2_01

Las primeras en partir fueron, como de costumbre, las motos, seguidas por los cuatris, los coches y los camiones.

El polvo fue el problema para las motos, pues era tal la nube que dejaban las motocicletas que tomaban la punta, que los rezagados padecían los problemas propios de la falta de visibilidad. Aún en esas condiciones el primero en cruzar por la meta fue el piloto de KTM, el australiano Toby Price, quien midió fuerzas con Rubén Faria que este año corre sobre una Husqvarna.

Dakar_16_d2_02

El que da una buena sorpresa es el francés Alain Duclos, que sobre la Sherco TVS se impuso a la KTM oficial de Matthias Walkner y se quedó con el puesto número cuatro del día.

Por su parte la cuota colombiana, Juan Esteban Sarmiento “Chilo” que sufrió una caída en el prólogo y vivió una primera especial tranquila, en el segundo día se ubicó en el puesto 101.

Los cuatrimotos vieron a Ignacio Casale resurgir como el Fénix de las cenizas tras su abandono en el 2015, para imponerse en la primera etapa. Allí Christian Cajicá terminaba en el puesto 28, mientras Nicolás Robledo era 38. Ambos pilotos corren con Can-Am.

El barro fue un impedimento para que los favoritos en cuatro ruedas dominaran la primera etapa real de este rally, pero el debutante Sébastien Loeb (nueve veces campeón del Mundial de Rally) ganó su primera etapa en un Dakar de la mano de Peugeot, marca que incluye entre sus pilotos a Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.


Etapa 1 – Top moment – (Rosario – Villa Carlos… por Dakar

 


Etapa 1 – Adentro del Dakar 2016 – La nueva… por Dakar

 


Etapa 2 – Adentro del Dakar 2016 – Sébastien Loeb por Dakar

 


Etapa 1 – Adentro del Dakar 2016 – Magazine 2 por Dakar