Reporte de nuestros pilotos en el GP de Alemania

yonny-steward-02

De nuevo hay que cumplir con una cita del Mundial de Velocidad y de la Copa Red Bull MotoGP, donde dos de nuestros representantes están presentes.  En la categoría reina Yonny Hernández y en la monomarca Steward García y gracias a nuestro reportero gráfico, Rainer Herhaus, tenemos fotos exclusivas de las primeras salidas a pista de los dos colombianos.

En cuanto a los cronos, Yonny en la Práctica Libre #1 ocupó el puesto 10 y en la segunda salida a pista el piloto del Aspara se mantuvo en la misma posición, con buenas sensaciones sobre la moto y en el trazado alemán. Con lo que podemos hablar de un puesto en la Q2.

yonny-steward-03

Si bien la temperatura no ha estado a la altura del verano, con 10°C por debajo de lo vivido en el 2015, los pilotos han entrado en calor sobre sus monturas y Yonny ha dejado claro que tiene buen ritmo.

Como dato curioso, solo 5 de los pilotos oficiales se colaron en el Top 10 y el resto son 5 pilotos independientes, cuatro de ellos sobre Ducati. Los dominadores fueron Andrea Iannone en la primera salida y Maverick Viñales en la segunda.

yonny-steward-01

Estas eran las declaraciones de Yonny tras el trabajo del primer día en el trazado alemán:

Hemos empezado bastante bien el gran premio, tenemos un buen ritmo y hemos acabado entre los diez primeros en cada uno de los entrenamientos. Afrontamos el crono con una buena puesta a punto. Quiero dar más vueltas mañana para ver con qué neumático podría salir a carrera. En el último giro he dado diez vueltas y los neumáticos parece que se comportan bastante bien, pero la carrera es a 30 vueltas, así que mañana daremos una tanda más larga, de quince o dieciséis giros, y tomaremos una decisión. Quiero tenerlo todo bajo control, esperemos no llueva.

Mientras que en la copa Red Bull, Steward García partirá desde la 6° fila en el puesto 16.  Recuerden que la carrera de esta copa monomarca se puede ver a través del canal de Red Bull en internet en el siguiente enlace www.redbull.tv   La primera carrera será el sábado a las 9:30 am y el domingo se correrá la segunda manga luego de la competencia de MotoGP a las 8:30 am.

yonny-steward-06yonny-steward-07 yonny-steward-08 yonny-steward-09yonny-steward-04yonny-steward-05