Quintanilla gana el Rally de Atacama

Atacama-final-02

El piloto chileno, Pablo Quintanilla se coronó el sábado 27 de agosto, por cuarto año consecutivo, como el nuevo campeón del Rally de Atacama.

De la mano del equipo oficial de husqvarna, Quintanilla logró darle a los austríacos su primera victoria, seguido por el piloto de KTM, el australiano Toby Price y del argentino Kevin Benavides (Honda).

La carrera parecía ser para el piloto de KTM, Toby Price quien estaba rodando con muy buenos tiempos, además Quintanilla había sido penalizado con 6 minutos por no bajar velocidad en una zona con restricciones.  Así fue como en la última etapa de la competencia que hace parte del campeonato mundial de Rally Cross Country FIM, el chileno se propuso darle alcance a su rival australiano y fue así como tras un error del de KTM, Pablo se quedó con la punta superando a su rival en la meta por tan solo cinco segundos que fueron suficientes para quedarse con el triunfo, por una diferencia de 29 segundos en la general, con un tiempo de 11 horas 48 minutos y 38 segundos.

Atacama-final-03

Si bien ya son cuatro victorias, una tras otra en el Rally de Atacama para Pablo, es la primera vez que lo hace de la mano de husqvarna.

Ahora sigue la cita en Marruecos, donde los pilotos se encontrarán de nuevo del 1 a 7 de octubre, cuando se corra la última fecha del año, tras la que podría llevarlo a su primer título mundial de la especialidad.

Atacama-final-01

Pero los honores para los chilenos no solo tienen que ver con Quintanilla, su compatriota José Ignacio Cornejo (KTM), se coronó en Atacama como el nuevo campeón mundial de la serie Junior, a falta de una fecha, el chileno sumó los puntos necesarios para quedarse con el título.

En cuanto a los pilotos de cuatris, el único que terminó la competencia fue el polaco Rafal Sonic, quien para completar los 1.800 kilómetros del recorrido empleó 18 horas y 35 segundos.