Qatar en la mira

De los pilotos colombianos…

qatar_03

Hace días hemos visto fotos en redes sociales y alguna información, sobre la participación de dos pilotos  colombianos en una competencia en Qatar que se realizará entre el 6 y 7 de marzo,  así que nos dedicamos a seguir algunas pistas y parece que finalmente hemos llegado a la “meta”.

Los pilotos son Jhon Mario García (Valle) y Carlos Almeida (Nariño), quienes han practicado el motociclismo desde muy jóvenes y ahora su propósito es lograr destacarse en esta carrera que hace parte del campeonato de Superbike de Qatar y donde se corre también en Supersport y es justo en esa categoría donde ambos estarán en dos Yamaha R6.

Gracias al trabajo desarrollado en el 2014 por Andrés Moreno, presidente de Fedemoto con la Federación de Qatar, se logró contar con dos cupos para participar en una de las válidas de sus campeonatos de velocidad, inicialmente se propuso Moto3, pero luego las cosas fueron variando poco a poco y la exigencia era que los pilotos fueran menores de 20 años, así se hizo la selección con las ligas de Colombia y la votación dio como ganadores a estos dos jóvenes.

La información proveniente de la QMMF (federación qatarí de motociclismo) no fue muy clara en cuanto a la carrera donde participarían los colombianos, pero a pesar de este inconveniente desde un principio se comprometieron a que la totalidad de los gastos serían cubiertos por los anfitriones, así pudieron viajar los dos pilotos y el presidente de Fedemoto, Andrés Moreno.

Al llegar a Losail, donde se corre el campeonato, García y Almeida pudieron descubrir finalmente en qué categoría correrían, pues seguía siendo un misterio para ellos. Ahora sabemos que el viernes 6 de marzo serán las primeras verificaciones, reunión de pilotos y la rueda de prensa. Luego las clasificaciones y el Sábado serán las carreras de ambas categorías.

qatar_02

Este fue el primer contacto con las motos en las que correrán el fin de semana los pilotos colombianos.

Esta fecha es la quinta del campeonato QSBK que arrancó en octubre del 2014 y que cierra el calendario el 26 y 27 de marzo, justo un par de días antes de la carrera inaugural de MotoGP.

Una vez termine el fin de semana los tres representantes colombianos regresarán a casa con una nueva experiencia y un sueño cumplido.

qatar_01

Los dos pilotos ya se encuentran en el circuito de Losail.

Para que conozcan un poco más sobre el circuito los dejamos con la siguiente referencia:

El circuito Internacional de Losail, en Catar, albergó por primera vez en 2004, un Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGP. Tras la firma de un acuerdo en junio de 2003, para organizar un Gran Premio en Oriente Medio, los trabajos en el emplazamiento escogido se iniciaron en octubre de ese año. La primera piedra se colocó en diciembre, ante la presencia de campeones del mundo del pasado y actuales, como Mick Doohan o Valentino Rossi.

El circuito, de 5.4 kilómetros, tiene una recta de 1.068 metros y 16 curvas, y fue aprobado por la Comisión de Seguridad de MotoGP, compuesta por Valentino Rossi, Sete Gibernau, Kenny Roberts Jr y Nobuatsu Aoki.

En 2008, Catar rompió moldes con la celebración del primer Gran Premio nocturno de la historia, en la que fue la culminación del más importante proyecto de iluminación permanente en un recinto deportivo. La prueba fue un éxito absoluto y se ha consolidado como una de las citas más espectaculares del calendario de MotoGP.