Primer podio de Tomás Puerta en MotoAmerica

MAmerica_W_03Merecido resultado para Tomás Puerta, que suma su primer podio en el nuevo campeonato de la velocidad, MotoAmerica.

Durante la cuarta cita del campeonato estadounidense de velocidad en el trazado de Road America, el piloto colombiano Tomás Puerta obtuvo su primer podio en MotoAmerica, al quedarse con el segundo lugar en la primera manga del fin de semana.

Con una clasificación que lo ubicó en el quinto puesto en la grilla de partida, Tomás asumió la carrera con cabeza fría, en parte por las condiciones del clima en el trazado de Wisconsin y por su deseo de llegar al podio. Así fue como el piloto antioqueño fue abriendo el espacio entre los rivales que se encontraban en la pista, para quedarse con el cupo en el podio donde la victoria fue para Josh Herrin y el tercer cajón lo ocupó el compañero de Tomás, Ben Young.

MAmerica_W_022 MAmerica_W_01Las condiciones del clima del día sábado cuando se corrió la primera manga no fueron muy veraniegas, pero beneficiaron al número 12.

En la segunda manga, que se corrió el domingo 31 de mayo en medio de un día lleno de sol, el resultado dejó a Tomás por fuera de la terna, pero con el quinto puesto que hizo en la cita dominical, el #12 sumó puntos importantes para la clasificación general, donde es cuarto con 76 puntos.

MAmerica_W_04Esta imagen es de la carrera del domingo y en el grupo observamos a Tomás que va tras el #31.MAmerica_W_05

Otro que sigue adelante en la competencia de la velocidad y lo hace en la categoría máxima es Stefano Mesa quien con el Turbo Turtle Racing se ubicó en el noveno lugar en la primera manga de superbike, donde el número uno fue Cameron Beaubier. En la segunda salida las cosas no fueron las esperadas por el piloto que corre sobre la Honda CBR 1000RR, quien no pudo terminar la carrera, que esta vez fue para el veterano Josh Hayes. Tras la complicada situación del fin de semana Stefano está en el puesto 9 con 35 puntos.

MAmerica_W_066En primer plano con el #32 Jake Gagne, quien lidera la categoría SuperStock 1000, que comparte pista con Superbike y justo al fondo con el #37 está Stefano Mesa.MAmerica_W_09Josh Hayes es el Valentino de la velocidad en USA, el veterano a pesar de los años sigue dando guerra y ganando carreeras.
MAmerica_W_07 MAmerica_W_08Jake Gagne celebra los dos triunfos del fin de semana en Wisconsin

Entre el 12 y el 14 de junio la cita será en Barber Motorsports Park, en Alabama.