GP de Valencia, el principio del fin

Previo_Valencia_01Así aparece la página de inicio de MotoGP el día de hoy, con datos estadísticos de los dos pilotos opcionados al título. Rossi con 4 victorias, frente a 6 de Lorenzo, 1 pole del italiano para 4 del español y 15 podios para Valentino y 11 de Jorge.

Ya están en tierras españolas los pilotos y equipos del Mundial de Velocidad, para cumplir con la última fecha del calendario 2015. Con protagonistas por todo tipo de motivos MotoGP, Moto2 y Moto3 se preparan para la carrera del domingo en Valencia.

Dorna anunció que la acostumbrada rueda de prensa, previo al GP, no se realizará en esta oportunidad, el motivo es que la organización ha citado a todos los pilotos y sus directores de equipo para una reunión donde se hablará de los temas relacionados con lo ocurrido en Malasia.

De acuerdo con los hechos ocurridos en el Gran Premio de Malasia y otros durante la siguiente semana, dadas las circunstancias excepcionales, la Comisión Permanente del Campeonato del Mundo de MotoGP de la FIM, representada por Vito Ippolito y Carmelo Ezpeleta, insta a todos los pilotos de MotoGP y sus equipos a una reunión el jueves 5 de noviembre a las 15:30.

En consecuencia, la rueda de prensa programada para las 17:00 queda cancelada.

Por ahora solo hay declaraciones de parte y parte, tanto del equipo Honda como del de Yamaha, sus representantes han emitido comunicados oficiales sobre el incidente, lo mismo han hecho los pilotos, pero no solo Márquez y Rossi han emitido sus opiniones, también lo ha hecho Lorenzo, lo que al parecer no le ha sentado bien al equipo de la marca de los tres diapasones.

Antes del inicio del Gran Premio de Valencia estas han sido algunas frases de los que son y serán los protagonistas:

Rossi ha dicho: “Será un fin de semana intenso y muy importante”.

Lorenzo: “En Valencia disfrutaremos de un gran espectáculo.

Márquez: “Ha sido una semana difícil”.

Pedrosa: “Quiero estar preparado para ganar en 2016″.

Pero no más leña al fuego, pues lo que deseamos ver es acción y de la buena. A estas alturas, solo esperamos poder ver una final de MotoGP a la altura, llena de sobrepasos y emociones propias del mejor motociclismo, sin agresividad o maniobras extremas que pongan en riesgo a los pilotos y que al final del domingo el título de Campeón del Mundo de MotoGP 2015 sea para el mejor.

Previo_Valencia_03Los dos pilotos que se jugarán el título en Moto3 son Danny Kent (izquierda) y Miguel Oliveira (derecha).

Además está en juego el nombre del número uno en Moto3, donde Danny Kent tiene la ventaja, pero Miguel Oliveira no le ha dado tregua al británico para estar muy confiado en la cita dominical y menos con los resultados de las citas anteriores donde el portugués ha estado en el podio, a diferencia de Kent.

En cuanto a novedades de cara a la temporada 2016, les contamos que el nuevo equipo de Yonny, el Team Aspar, tendrá un recorte importante en su presupuesto para el año que viene, pues el patrocinio de Valencia al equipo español ya no estará, lo que representa una cifra anual de $320.000 euros, más el apoyo a los pilotos. Esperemos que este contratiempo económico para el nuevo equipo de Yonny, no implique obstáculos para el colombiano.

Previo_Valencia_04Por ahora Pedrosa, quien hizo una maravillosa carrera en Malasia, solo quiere pensar en la temporada 2016.

Previo_Valencia_02Así luce la página del Mundial de Velocidad esta mañana de jueves.

Previo_Valencia_05La gran pregunta en este momento es, ¿a quién le entregarán este año el trofeo de MotoGP?