Ya se acelera a fondo en el Red Bull Ring

previo-austriagp-P

Luego de unas merecidas vacaciones de mitad de año, los equipos y pilotos del Mundial de Velocidad regresaron a la acción y lo hacen en el trazado austriaco Red Bull Ring.

Al momento de escribir esta nota, son dos las prácticas libres que han tenido los protagonistas de la categoría reina y con ellas hemos visto como las Ducati se han sentido cómodas en este trazado, pero la Suzuki parece acomodarse al circuito austriaco.

previo-austriagp-01

En la rueda de prensa de este jueves, el tema de la seguridad en el circuito ha sido uno de los dominadores entre los periodistas, luego de las declaraciones de Casey Stoner, quien afirmó que no es un trazado totalmente seguro para los pilotos de MotoGP, recordemos que durante estas vacaciones veraniegas las investigaciones sobre el fatal accidente de Luis Salom concluyeron en que la muerte del joven piloto tuvo que ver con una falla en la seguridad por la zona de escape que sumado a muchos factores terminó con la muerte del español.  Por tal motivo,  los periodistas se enfocaron mucho en el tema, dado que Austria apenas llega al mundial y el tema de la seguridad vs. el espectáculo ha sido recurrente en los medios especializados y entre los pilotos.

previo-austriagp-05Jorge Lorenzo, sabe que no está en su mejor momento y parece que eso lo tiene muy pensativo.

Pero además de este importante aspecto, se habló con los invitados ante los medios, sobre el descanso y cómo ven sus proyecciones en lo que resta del calendario. Algunos fueron optimistas pero también los hubo realistas, como Jorge Lorenzo que tiene claro que desea volver a estar en su mejor forma, tras tres grandes premios lejos del podio. Pero de todos los presentes en la cita mediática, sólo Valentino Rossi ha corrido en Austria, lo hizo hace 19 años y afirmó que el trazado es el mismo que el de 1997, pero con nuevo asfalto.

previo-austriagp-04

La FP1 fue dominada por Maverick Viñales, quien se impuso a las Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. En cuarto lugar terminaba Valentino Rossi y completaba el top 5 Yonny Hernández.

La segunda práctica libre era comandada por Dovizioso que bajaba a su compañero Iannone del primer puesto en los últimos segundos, mientras Viñales se quedaba con el tercer puesto, cuarto era Valentino y 5° Cal Crutchlow.  Yonny Hernández había logrado estar entre el top 10 pero en el último giro fue superado y terminó en el puesto 11, luego de captar por un buen rato la atención de las cámaras.

En la categoría intermedia el primer puesto en la FP! se lo llevó Johann Zarco y en Moto3 Brad Binder dominó la primera y segunda jornada.

previo-austriagp-03Un orgulloso Cal Crutchlow muestra el casco donde comparte el nombre de su primogénita Willow
previo-austriagp-02