¿Podrá Ducati destronar a Kawaski en el WSBK 2019?

Bautista WSBK Ducati 2019

El equipo Ducati del Mundial de Superbike estrena para este 2019 al piloto Álvaro Bautista, como la nueva carta con la que luchará por destronar a Jonathan Rea del primer puesto. Esta teoría cobra cada vez más fuerza y han sido varios los expertos que han visto y comentado el potencial del talentoso piloto español, con miras a su debut en este campeonato.

Si bien en los últimos años ha sido Chaz Davies el único que le ha complicado la vida al piloto de Kawasaki, siempre le ha faltado constancia para lograr el objetivo de ser el piloto con más puntos en la temporada. Ahora con la presencia de Bautista, las cosas pueden mejorar para la marca italiana que alardea con una nueva Ducati Panigale V4 R con la que la historia podría cambiar.

ducati-v4r-panigale-wsbk-01

La nueva Panigale V4 R reemplaza a la Panigale R, la V-Twin de Ducati que ha dejado una gran huella en el campeonato desde su debut en 2013. Los pilotos de la marca italiana sumaron 28 triunfos y 107 podios, desde su primera carrera en WorldSBK hasta su última aparición en pista, el año pasado en el Round final del campeonato celebrado en Qatar.

Claro que una cosa es estar en un test y otra medirse con todos en la grilla de partida, así que tendremos que esperar unos cuantos días más para ver lo que pasa a partir de la primera fecha del mundial, en Phillip Island, cuando se apaguen los semáforos el 24 de febrero.

ducati-v4r-panigale-wsbk-02

Antes de comenzar las carreras, tendremos la oportunidad de verlos en el último test de pretemporada que será el 18 y 19 de febrero en la pista australiana.