Podios colombianos

En Qatar y España…

valerio_garcia_01

 John Mario García, viajó hasta Losail para correr en un campeonato de velocidad donde pilotos de 12 nacionalidades se enfrentan por un lugar en el podio, y el colombiano lo logró.

Un fin de semana lleno de actividades deportivas, dentro y fuera de Colombia, fueron los que este lunes nos traen muy buenas noticias, pero las mejores sin duda tienen que ver con los pilotos que corrieron fuera de nuestro país.

Valerio Piedrahíta y Jhon Mario García dejaron en alto el tricolor nacional durante las carreras debut en las que ambos participaron, el primero de ellos en el Campeonato de España de Supermotard y el segundo en el Campeonato Qatarí de SBK.

valerio_garcia_03

Valerio Piedrahíta arrancó el campeonato de España con pie derecho.

valerio_garcia_04

valerio_garcia_02

Aquí vemos al colombiano en lo más alto del podio, mismo que compartió con sus compañeros de equipo los españoles Oriol Peris y Joan Martínez.

Valerio que este año se estrena como integrante del Suzuki Graun Racing en la categoría Promesas SM ganó la primera carrera del año que se corrió este fin de semana en Albaida en Valencia, donde dominó de principio a fin, logrando incluso partir desde la pole, y durante la carrera el colombiano superó a sus compañeros de equipo que fueron segundo y tercero.  Con este son dos podios del nuestro en España, que hace unos días corrió en el campeonato regional y ahora se prepara para su debut en el Mundial de esta modalidad.

La próxima cita en el calendario deportivo para Valerio será el 29 de Marzo en el Mundial que arranca con carreras en Jerez.

valerio_garcia_05

Jhon Mario pasó de Tocancipá a Losail, un salto que compensó con podios.

Pero como les contamos al principio otro de los nuestros se lució en pistas extranjeras, se trata de Jhon Mario García que este fin de semana corrió en Qatar, en el circuito mundialista de Losail donde se impuso en la pole en la categoría SS y al final de la jornada se ubicó en el segundo cajón del podio.

15 pilotos de 12 nacionalidades se enfrentan en esta competencia. Durante la mayor parte de la carrera el piloto colombiano lideró las carreras en ambas mangas, pero una falla mecánica impidió que el nuestro se trajera el triunfo, sin embargo en las dos salidas terminó en el podio en el segundo lugar, lo que sin duda para un piloto cuyo conocimiento previo del trazado y de la moto eran nulos, representa un muy buen comienzo.

Esperamos seguir reportando estos buenos resultados de los deportistas que son nuestros embajadores en tierras lejanas, a pesar del poco apoyo estatal y los reducidos espacios para la práctica de estas modalidades en nuestro país.