Dos podios para Colombia en el Español de Supermoto

SM-Albaida-01

Tres son los colombianos que corren este año en el Campeonato de España de Supermoto, dos de ellos ya tienen “cancha” en tierras del viejo continente pero el otro se estrena esta temporada, ellos son Steward García, Daniel Guzmán y el debutante, Luis Felipe Palomino.

La primera fecha del calendario español se cumplió este 21 y 22 de abril en el trazado de Albaida, donde los tres llegaron para comenzar con las mejores energías el 2018. Recordemos que Daniel Guzmán ganó el campeonato en la categoría Promesas en el 2017 y ahora compite en la categoría Lites, que reemplazó a la otra. Palomino se le apuntó a correr en SM Pro, mientras García hace parte de la grilla de SM Road.

Dos mangas se disputaron durante el fin de semana y se compartió escenario con el Europeo de Supermotard, donde corren figuras conocidas en Colombia, por su participación en el Mundial de dicha modalidad.

SM-Albaida-02Felipe Palomino en la Suzuki del Grau Racing, durante la carrera de SM Pro.

Al final del domingo los resultados favorecieron a dos de nuestros representantes, quienes llegaron a la terna del podio, ellos fueron Daniel Guzmán con un segundo lugar en Lites y Steward García quien tuvo doble celebración, una por el tercer puesto en SM Road y la otra por su cumpleaños número 18.

SM-Albaida-03Steward García celebró sus 18 años con podio en Albaida.

Por ahora Palomino está en un proceso de adaptación a la moto, a las pistas y al resto de corredores, por lo que esperamos que pronto pueda sumar su primer podio en el viejo continente.

Desde este espacio felicitamos a los tres deportistas por su trabajo, el esfuerzo que hacen para llegar hasta allí y por los resultados. Estaremos muy atentos al desarrollo de este campeonato, para compartir con todos ustedes sus noticias.