Podio de Yonny Hernández en el Bol D’Or

Yonny-WEC-01

Por primera vez un piloto colombiano se le apuntó a correr una válida del Mundial de Resistencia y lo hizo en las 24 horas del famoso Bol D’ Or en Francia. Yonny Hernández no solo debutó en esta exigente modalidad, también subió al podio con su equipo el Honda Endurance Racing.

Yonny-WEC-06

Si bien el cambio de modalidad implicaba grandes retos para el piloto colombiano, Yonny entrenó largas horas para resistir las duras jornadas sobre la moto, en la que compartió con dos compañeros de nacionalidad francesa, Sebastien Gimbert y Gregory Leblanc.

59bece09b9baf

Luego de la clasificación, el Honda Endurance partió desde el quinto puesto, recordemos que en esta modalidad la partida es tipo Le Mans, es decir las motos están estacionadas a un costado de la pista y los pilotos deben correr desde el otro extremo hasta ellas para iniciar la carrera.

Yonny-WEC-05

El primer puesto quedó en manos del Yamaha GMT94 con un total de 683 vueltas, en segundo lugar quedaron los pilotos del Wepol BMW Motorrad con 674 iros en su haber, mientras el Honda Endurance Racing sumó un total 673.

Al final de la carrera  el equipo habló muy bien del colombiano, quien al parecer se adaptó muy bien a su nueva moto, equipo y modalidad.

Recordemos que esta es la primera fecha del calendario del Mundial de Resistencia del 2017/2018 y el equipo de Yonny sumó 28 puntos. La próxima fecha es para el mes de abril del 2018.

Yonny-WEC-07 Yonny-WEC-04 Yonny-WEC-03 59becf952dcc7 Yonny-WEC-02