Podio de Colombia en la Copa Italika América

resistencia-mexico-04

En el autódromo Yucatán, de México, el sábado 30 de septiembre se corrió la carrera de resistencia en la que participaron 8 equipos, compuestos por 24 pilotos de 6 nacionalidades y allí estuvo Colombia presente en el podio con Ahylin Henao y Alejandro Ruiz.

Con la presencia de pilotos de México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Panamá y España, se realizó esta cita deportiva en tierras mexicanas, allí los colombianos tuvieron la oportunidad de llevar el tricolor nacional al podio, en el tercer lugar.

resistencia-mexico-07Alejandro Ruiz, agradeció el apoyo de sus patrocinadores en Colombia y se mostró satisfecho con el resultado en México

Las motos empleadas para dicha competencia fueron las Vort-X-650, comercializadas en México por la marca patrocinadora de este evento, Italika.

Esta carrera pactada a 3 horas, comenzó muy bien para el equipo donde estaban los colombianos, logrando una muy buena ventaja con relación a sus similares, pero el costarricense Marlon Calvo, que era parte de la terna, sufrió una caída que perjudicó al equipo debiéndose conformar con el tercer puesto.

Así al final del día el podio quedó repartido asi:

1. Astrid Madrigal (Mex) Alexis Sierra (Mex) Sebastián Ortiz (Pan)

2. Benedicto Rodríguez (CR) Pablo Carvajal  (CR) Memo López‬ (Ec)

3. Ahylin Henao (Col) Alejandro Ruiz (Col) Marlon Calvo‬ (CR)

resistencia-mexico-02Sobre estas líneas, los ganadores de la carrera de resistencia y abajo los pilotos que terminaron en segundo lugar.resistencia-mexico-03

Desde este espacio destacamos la participación de los deportistas colombianos que disfrutaron de un fin de semana de adrenalina y trabajo en equipo, para llegar al podio.

resistencia-mexico-01Otra colombiana que participó en la cita de Yucatán fue Amanda Zapata, a quien vemos con sus compañeros, Victor Dominguez y Roberto Arosemena.

También queremos mencionar que en Campeonato Nacional de Velocidad mexicano compiten pilotos colombianos que están dejando en alto a nuestro país, tal es el caso de Rigo Salazar que en la sexta fecha de dicho campeonato quedó en el segundo puesto en la categoría Vort-X-650. Compartiendo honores con Daniel Carrera que fue el #1 y Pablo Echeverry que completó la terna, tras un final de foto, donde Daniel y Rigo disfrutaron de un duelo muy parejo que se definió en la última vuelta a favor de Daniel.