Pipe Palomino en el podio del Dirt Track Catalán

dirt-track-palomino-01

Como parte de las actividades programadas en el marco del Gran Premio de Catalunya, se corrió el fin de semana la Copa Rodi Dirt Track 2018 y allí estuvo presente el colombiano Luis Felipe Palomino quien sumó su primer podio en esta modalidad, de la mano del Suzuki Grau Racing.

dirt-track-palomino-03

La cita en el Rocco’s Ranch, cerca del trazado catalán, se programó para el viernes 15 y sábado 16, en la primera jornada los pilotos salieron a la pista a hacer las prácticas libres y el día sábado lo dedicaron a las carreras. En horas de la noche, los asistentes al GP pudieron rematar el día con las carreras de Dirt Track, una modalidad que incluye velocidad y muchos derrapes sobre una pista de tierra, ideal para probar qué tanto control se tiene sobre la moto. Fueron tres categorías en competencia, Junior para niños entre 6 y 10 años, Fun Race para los amateurs y Elite Open para los profesionales, fue en esta última que participó el piloto tolimense.

dirt-track-palomino-02

Por tratarse de carreras cortas, Palomino debió correr tres mangas en la noche del sábado, sumando dos segundos puestos, pero en la tercera salida perdió el lugar y en la sumatoria de puntos quedó en el tercer cajón del podio. Un muy buen resultado para nuestro representante en la Madre Patria.

La Copa Rodi, además de ser un evento deportivo es solidario y apoya a la Asociación Candela y el Hospital Sant Joan de Déu, instituciones que combaten el cáncer infantil.

Desde este espacio expresamos nuestras sinceras felicitaciones a Luis Felipe Palomino por su gran actuación en Catalunya.

dirt-track-palomino-04 dirt-track-palomino-05Una vez más un colombiano conquista un podio fuera de su tierra. Esta vez el protagonista fue el tolimense Pipe Palomino.