Petruci lidera en Sepang

Sepang Test MotoGP 2019

Tres días de pruebas en el trazado de Sepang, terminaron este viernes con tres protagonistas diferentes en cada jornada, el primero de ellos fue Márquez con la Honda, luego llegó el turno para Viñales y la Yamaha y cerró las prácticas con el mejor crono Danilo Petrucci sobre la Ducati, logrando además el récord del trazado.

Esta última jornada fue la más significativa de las tres para los pilotos que se dieron cita en la pista asiática. Danilo fue protagonista de lujo con la Ducati oficial, marcando un crono de 1:58.239 con lo que el anterior dato, impuesto por Lorenzo, quedó atrás por 6 décimas. Pero no solo la marca de Borgo Panigale se lució con “Petrux”, pues los cuatro primeros puestos fueron para sus motos con Francesco Bagnaia, Jack Miller y Andrea Doviziso. Vale la pena aclarar que los cuatro marcaron un mejor crono que el impuesto por Lorenzo en el 2018 sobre la Ducati de la época.

petrux-sepang-01Ducati está pasando por un buen momento, pero lo que suma puntos son los resultados de las carreras.

Viñales con la Yamaha ha logrado la 5° plaza en los combinados y Rossi el número 10.  La mejor Honda al final de los tres días, ha sido la de Cal Crutchlow que se quedó con el 6° lugar, tras de él la Aprilia de Aleix Espargaró.

Danilo Petruci

El que se ha cuidado un poco, luego del primer día de pruebas, ha sido Márquez, quien llega de una cirugía y admite no estar al 100% y así ha terminado en el puesto 11. La mejor Suzuki fue la de Alex Rins en el puesto 12, mientras que KTM ha quedado en el lugar número 17 con Johanm Zarco.