Otro Mundial

Que se correrá en Argentina!!!

MX_argentina_02

El campeonato mundial de motocross comenzó la temporada de este 2015 con su paso por la pista de Catar, donde los pilotos volvieron al ruedo luego del descanso navideño. Ahora sigue el turno de Tailandia que este 8 de marzo será sede de la segunda válida del calendario y el 29 de este mismo mes, la parafernalia llegará al sur de nuestro continente para la tercera fecha.

Es indiscutible que esta noticia nos produce cierta envidia, pues parece que Argentina se está volviendo un epicentro importante para los deportes relacionados con el motociclismo, recordemos que allí también el Dakar tiene su espacio y más recientemente el MotoGP, por citar algunos de los campeonatos internacionales.

MX_argentina_04

Estas tomas de acción fueron captadas durante la primera cita del año en Catar.

Retomando el tema del Motocross en tierras argentinas, ya se hizo la presentación oficial de la carrera que se realizará en Villa La angostura el 28 y 29 de marzo y se ha denominado MXGP Patagonia Argentina 2015.

Las autoridades locales y nacionales se hicieron presentes en la presentación, al igual que el campeón local de Motocross Ezequiel Fanello.

El ministro de turismo argentino, Enrique Meyer destacó como “muy importante” para Argentina continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional ya que generan un gran movimiento turístico y elevan el prestigio del país: “Esta competencia se suma a otras de gran importancia que también se llevaron a cabo en Argentina en 2014/15 como el Rally Dakar, el MotoGP, el WTCC y los Six Days”.

Es la primera vez que este evento llega al sur del continente y recibirá a los 80 pilotos de 20 nacionalidades que hacen parte del calendario mundial.

MX_argentina_03

MX_argentina_01

Dirigentes deportivos, pilotos y representantes del gobierno argentino, estuvieron en la rueda de prensa.

El trazado es de 1.600 metros y cuenta con 14 curvas y allí estarán en competencia las categorías MXGP de 2 tiempos: 175 a 250 cc y 4 tiempos: 290 a 450 cc y MX2 2 tiempos: 100 a 125 cc y 4 tiempos: 175 a 250 cc, en un campeonato que tiene 18 fechas y recorre los cuatro continentes. Se espera la presencia de los mejores pilotos del planeta, entre ellos el múltiple campeón Ryan Villopoto, de Estados Unidos y la participación de 17 pilotos argentinos, entre ellos el campeón argentino de MX1, Ezequiel Fanello.

Se estima la concurrencia en más de 15 mil visitantes durante el fin de semana de la carrera, que permitirá a la región promocionarse a nivel mundial, a través de una audiencia de 1.200 millones de televidentes que siguen este tipo de carreras por distintos medios de comunicación.