Noveno título para Toni Bou

En el Mundial de X-Trial…

Trial_03

A una fecha del final del campeonato del Mundo de X-Trial, el piloto español Toni Bou suma un nuevo título a su impresionante palmarés.

En el recinto de Arena Nova de Wiener Neustradt, en Austria, el piloto del Repsol Honda logró su noveno título consecutivo, gracias a un impecable desempeño en la pista donde, las seis zonas eran muy técnicas, Bou fue el único en lograr superar el paso por la zona uno y llevar su moto hasta el final de la dos y la diferencia de puntos mejoró al cruzar por los otros trazados, logrando quedarse con el primer puesto, seguido por Jeroni Fajardo y Adam Raga.

Con ésta, son 45 victorias en el Mundial de Indoor, pero para quienes siguen el campeonato aún queda una fecha pendiente y está programada para disputarse el 20 de marzo en Oviedo, España.

Hace unos días Bou celebraba su triunfo en Barcelona, lo que sin duda fue importante para el piloto luego del segundo lugar obtenido en febrero en Pau, Francia.

Trial_02

“Estoy muy contento, mucho. He hecho una buena carrera y, tal y como estaba Adam, no esperaba que pudiera conseguir el título aquí. Ha sido una prueba muy complicada, técnica, y hoy Jeroni [Fajardo] ha afinado mucho. Me he encontrado bien en las zonas y el público ha disfrutado muchísimo, y esto también es bueno para el deporte. Es difícil pararte a pensar qué supone este título, nueve son muchos y nunca había pensado que podría ganar tanto. Por todo lo que supone y porque los rivales también han sido muy batalladores y lo han puesto difícil, este título tiene mucho valor. La moto ha funcionado todo el año muy bien y el equipo ha estado siempre a la altura, apoyándome en todo momento. Quiero dedicar este noveno al equipo, a mi mochilero Joan Cordón, a mi familia, amigos y a todos los que me siguen. Muchas gracias”, eran las palabras del número uno del mundo Toni Bou.