McGuinness y Norton correrán juntos el IOMTT 2018

McGuinness-Norton-03

El pasado 5 de febrero, Norton anunciaba con bombos y platillos la contratación del piloto australiano, Josh Brookes como su única ficha para el TT de la Isla de Man para este 2018. Muchos de los seguidores del tema y de uno de los más emblemáticos pilotos de las Road Races, John McGuinness,veían esfumarse los sueños de tener juntos a este par de iconos en la Isla de Man, pero tan solo 24 horas después de este anuncio, la marca ha vuelto a captar las miradas de todos los fanáticos, al anunciar la firma con McPint.

El piloto de 45 años, sigue en recuperación de su lesión tras el accidente del año pasado. Hasta hace unas semanas, lo único claro era que McPint, como se le conoce coloquialmente, había quedado por fuera del equipo Honda y entre la lesión y el sobrepeso (momo él mismo lo había dicho), no tenía claro cuál sería su futuro para el 2018; Esto generó todo tipo de comentarios y especulaciones entre los seguidores del personaje número uno del TT, incluso entre nuestros lectores se llegó a decir que: “Un TT de la Isla de Man sin McGuinnes, era como un MotoGP sin Valentino”, una buena comparación para los que no siguen mucho estas carreras.

McGuinness-Norton-02

Por fortuna el equipo Norton nos tenía preparada una sorpresa y justamente este miércoles 7 de febrero daba a conocer la noticia de un segundo piloto para su V4 RR de 1000 cc.

Tras el anuncio las palabras de McGuinness fueron las siguientes:

No quería que mi carrera acabara debido a una lesión, pero lo cierto es que no sabía si estaría en condiciones de volver ni el nivel al que lo haría. Ahora mismo, las cosas van bien. Me siento mucho mejor y cabeza está en orden y preparada. El plan es quitar el soporte externo de la pierna a finales de mes, momento en el cual podremos empezar a trabajar en poneros a punto para la moto y las pruebas.

He visto a Steve Hislop ganar el TT sobre una Norton en 1992 y fue increíble. Todo el mundo se acuerda. No nos podemos dejar llevar, va a ser una tarea difícil pero he visto vídeos en Youtube de la moto en acción, he visto la moto en pista y está claro que es rápida y muy capaz, te puedo asegurar que hay motos que se manejan peor, así que no hay razón para descartar que podamos hacerlo bien si todo sale en orden.

McGuinness-Norton-01

Así pues los afortunados que podrán vivir esta carrera en vivo y en directo, tendrán de nuevo al gran McGuinness entre los participantes y lo mejor, en una Norton.