No hay fronteras para los nuestros

Carlos Peláez y Lucas Bojanini, se le midieron al reto del enduro en Rumania…

Romaniacs_col_08Así comenzaba la experiencia en Rumania.

Esta nota de hoy no se trata de podios, ni de resultados, se trata de retos cumplidos y es por lo duro de la competencia que el puesto en el que terminas, por lo menos para nosotros no es lo principal. Dos compatriotas se le midieron al Red Bull Romaniacs, motivados simplemente por el gusto de montar en moto y de hacerlo en esos trazados que ya son míticos para quienes vivimos en estas latitudes.

Para Carlos Peláez, conocido en Colombia y a nivel internacional por su participación en el trial, en cuyo palmarés hay varios títulos, esta carrera constituía un reto interesante y por eso se le midió al Romaniacs de la mano de su amigo Lucas Bojanini otro gomoso de las motos que se apuntó al viaje y a la exigente competencia.

Romaniacs_col_03Lucas Bojanini también se le midió al reto del Red Bull Romaniacs, una experiencia que muchos quisiéramos disfrutar pero como espectadores.

4 días y el prólogo conformaron el cronograma de actividades que todos los pilotos de las diferentes categorías debieron completar, entre ellos estaban las principales figuras a nivel mundial como Jonny Walker, Graham Jarvis y Alfredo Gómez, quienes se encargaron de ocupar los tres puestos del podio en la categoría Gold.

Romaniacs_col_017

Los nuestros participaron en Bronce y en el prólogo Peláez #446 ocupaba el sexto lugar, un resultado muy importante pero que poco a poco fue cambiando dadas las condiciones de carrera, pues él contaba más con más técnica y menos velocidad, pero logró terminar en el puesto 38, mientras Bojanini #447 cruzaba por la meta en el puesto 128, en un grupo de 166 que finalizaron la prueba en su categoría.

Romaniacs_col_09

Reconocemos que el top 5 es una maravilla, al igual que el top 10, pero para nosotros como motociclistas apasionados, el hecho de viajar hasta el otro lado del planeta para montar en moto y participar en este tipo de pruebas ya es todo un triunfo del deporte de las dos ruedas sobre los escépticos que abundan en nuestro país.

Así pues nuestra más sincera felicitación a Lucas Bojanini y a Carlos Peláez por esta meta cumplida, ahora los dejamos con algunas imágenes y un video donde compilamos los momentos donde los nuestros fueron los protagonistas y donde por cierto vemos a Carlos Peláez superando el último obstáculo, donde solo él y Graham Jarvis lograron pasarlo como era.

Romaniacs_col_07Romaniacs_col_06Romaniacs_col_05Romaniacs_col_04Romaniacs_col_010Romaniacs_col_02 Romaniacs_col_01Todo tipo de paisajes conforman el trazado de esta carrera.
Romaniacs_col_013En esta rampa, más de uno la piensa antes de iniciar el recorrido.

Romaniacs_col_011El número uno Jonny Walker no pudo cumplir el reto final sobre la moto, le tocó ser creativo para pasar por el obstáculo con su KTM.Romaniacs_col_015 Romaniacs_col_016Romaniacs_col_012En estas tomas vemos a Graham Jarvis #2 con su Husqvarna haciendo equilibrio, mientras Walker empuja su moto.Romaniacs_col_014 Romaniacs_col_018Y aquí el momento en que Carlos Peláez supera el obstáculo, haciendo uso de sus dotes para el trial, el equilibrio no debe ser problema para el colombiano que superó el reto sin problemas.Romaniacs_col_019

Ahora si la acción con la compilación de los videos de nuestros participantes en el Red Bull Romaniacs 2015