Nicolás Robledo rumbo al Dakar 2018

nico-robledo-03

Este lunes 18 de diciembre se celebró en Medellín la rueda de prensa para despedir a Nicolás Robledo, el piloto antioqueño que correrá el Dakar en su cuatri en el 2018, allí estuvimos acompañando al deportista y escuchando algunas de las historias que aquí les compartimos.

Hace un año la rueda de prensa era para presentar a los pilotos que correrían la prueba en el 2017, allí vimos como el sueño de Nicolás Robledo se esfumaba debido a una lesión de rodilla, que le impedía estar en la partida de una de las carreras más exigentes y peligrosas del mundo, el Dakar. Esta vez el personaje era el mismo, pero la cara era otra, gracias a dos intervenciones quirúrgicas, mucha fisioterapia y ganas de recuperarse, Nico logró su objetivo y lo supo durante el Dakar Series Ruta 40, donde pudo llegar al podio, pero prefirió ayudar a dos pilotos en problemas y que los tres pudieran terminar la carrera, una decisión de la que no se arrepiente y que por el contrario le ha servido para demostrarle a su hijo que ese, también es el espíritu del Dakar, además puede decir con orgullo que es el único colombiano en ganar una etapa del Desafío Ruta 40.

nico-robledo-01Como siempre la Liga Antioqueña de Motociclismo y la F2R estuvieron presentes apoyando esta rueda de prensa.

En el 2018, la carrera comenzará en Perú el 6 de enero, por lo que podrá pasar Navidad y fin de año en familia, algo que reconforta mucho su espíritu. El viaje inicia para él, el 2 de enero cuando tome el avión con destino a Lima, para llegar a concluir los últimos temas con su cuatrimoto y las revisiones de la organización para enfrentar  la ruta que lo llevará desde Perú a Bolivia y Argentina. Son 14 días de carrera, una jornada de descanso y miles de kilómetros día a día para llegar hasta la meta.En sus propias palabras Nico dijo

Para hacerse una idea era de lo que es cada etapa, es como ir cada día desde Medellín a Cartagena.

Al ver el logo del Colombia X Raid, con cuyo nombre se identifica Nicolás Robledo, fue muy curioso notar la mezcla entre el Tuareg del Dakar y una especie de Soldado Imperial de la Guerra de las Galaxias, por lo que preguntamos el motivo de esta mezcla y esta fue su respuesta:

El Dakar cumple 40 años, yo cumplí 40 años y la Guerra de las Galaxias, una de mis películas favoritas también cumplió 40 años, así que un amigo me regaló ese dibujo y me pareció muy bueno tomarlo como mi logo.

nico-robledo-04

Al final de una extensa charla muy coloquial, Nico agradeció a quienes lo han apoyado una vez más con su proyecto y en especial a su familia por acompañarlo incondicionalmente en sus sueños. También expresó su gratitud a la Liga Antioqueña de Motociclismo y a Guillermo Pajón, de la Feria de las 2 Ruedas, por su apoyo al deporte.

Si desean seguir la aventura de Nicolás, pueden visitar sus redes sociales donde aparece como Colombia X Raid

Si bien este año son menos los pilotos colombianos que correrán el Dakar, hay dos de ellos (incluido Nico) en cuatris y un debutante en moto. En carro también habrá una dupla nacional que nos representará en la cita del 2018. A todos ellos les deseamos lo mejor en este Dakar y que puedan terminar la carrera.

nico-robledo-02

nico-final-01En el 2017 Nicolás Robledo estuvo en el Desafío Ruta 40, allí ganó una etapa y se demostró a si mismo que estaba listo para enfrentar nuevamente un rally Dakar.

Los dejamos con el video de nuestra charla con Nicolás Robledo