Nicolás Robledo enfrenta el Desafío Ruta 40

DR40-robledo-07

Con el deseo de superar su lesión en la rodilla, entrenar y lograr un cupo para el Dakar 2018, Nicolás Robledo enfrenta este año el Desafío Ruta 40 en su cuatri 4×4 Can-Am.

En la primera especial el colombiano enfrentó nuevos retos y también vivió de cerca el espíritu Dakar, al detenerse a ayudar a otros de los pilotos en la ruta, que sufrieron algunos percances, por lo que el colombiano llegó un poco tarde al campamento. Al final de la primera jornada Robledo se clasificó en el puesto #8. La especial fue para el argentino Daniel Mazzucco.

DR40-robledo-08

Este año el recorrido incluye 5 etapas. La primera se corrió este domingo 27 de agosto entre San Juan y Villa Unión. La segunda se corre este lunes 28 y parte desde Villa Unión a Tinogasta, el martes partirán rumbo a Belén, el miércoles hasta Tafí del Valle y de allí el jueves cerrarán la competencia en Tucumán.

En otro tema del Ruta 40, lamentable la situación del español Joan Barreda, piloto oficial del equipo Honda y uno de los favoritos para ganar el DR40, que en una demostración antes del inicio de la carrera argentina sufrió una caída que le afectó una vieja lesión en la muñeca izquierda, por lo que Barreda no pudo siquiera participar en el prólogo. Por ahora la primera etapa quedó en manos del francés Adrien Beveren (Yamaha).

La etapa de hoy tiene un total de 337 kilómetros, la primera parte serán 158 km, en su mayoría sobre ríos secos y caminos, en la tarde serán 98 km en dunas.

Desde este espacio solo nos resta desearle lo mejor a nuestro representante en el DR40, Nicolás Robledo y agradecer a quienes con su patrocinio lo apoyan en esta prueba.

DR40-robledo-06 DR40-robledo-01 DR40-robledo-02Nicolás, corre con el apoyo de la Liga Antioqueña de Motociclismo, entre muchos otros patrocinadores.
DR40-robledo-03 DR40-robledo-04Este es el número que podemos seguir en las tablas de posiciones para saber cómo va nuestro piloto DR40.
DR40-robledo-05Este es el Can-Am que acompaña a Nicolás Robledo en el Desafío Ruta 40.