Nico Robledo, presente en el Rally Cross Country argentino

DR40-robledo-07

Este fin de semana comienza de nuevo la acción para nuestro piloto de Rally, Nicolás Robledo quien estará presente en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country para buscar un lugar en el podio.

Este evento deportivo cuenta con el apoyo de a FIA y el Automóvil Club Argentino y se disputa anualmente. Son varias las fechas de este campeonato, entre ellas la más destacada es la llamada Desafío Ruta 40, donde Nico es el único colombiano que ha ganado una etapa allí.

Lo más importante es que entre los premios que otorga esta competencia está la inscripción al Dakar, lo que marca una gran diferencia entre los pilotos que no son profesionales y no cuentan con grandes patrocinios económicos.

En la categoría ATV 4 x 4 el que ha marcado el ritmo desde el 2012, ha sido Daniel Mazzuco, quien además es el director del Mazzuco Team, equipo con el que corre Nico Robledo.

El rally Mendoza – San Rafael comenzará en la zona de las dunas de Nihuil, donde deberán recorrer por el lecho de un río, luego la navegación será primordial para poder superar el paso después del CP1 pues las huellas exigirán a los participantes mucha atención para evitar perderse y perder tiempo. Luego llegarán caminos más rápidos donde se exigirá mucho al piloto en cuanto a su estado físico y preparación. En la segunda y última etapa que inicia el domingo a las 7:45 am será desde una camino veloz, ideal para llevar el acelerador a fondo, para luego encontrarse con un río ancho, luego otros senderos y finalizar en las dunas.

Desde este espacio le deseamos lo mejor al piloto del Team ADT Motowear, quien luego de su paso por la Feria de las 2 Ruedas, va rumbo al sur del continente para estar en la largada de la competencia argentina.