El Mundial de Superbike llega a Alemania

sbk-alemania-01

Luego de unas merecidas vacaciones, los pilotos del Mundial de Superbike vuelven a la acción en tierras alemanas, donde este fin de semana disfrutarán de la acción.

Nuevamente el duelo entre Kawasaki y Ducati promete ser el plato fuerte, pero podremos tener más sorpresas a lo largo de lo que falta de la temporada.

Entre las noticias que llegan luego del descanso, les contamos que Marco Melandri seguirá un año más con el equipo Ducati Oficial, como compañero de Chaz Davies. Por su parte Jonathan Rea, actual campeón del mundo y número uno en la clasificación general, dijo que esta vez llega más confiado al trazado alemán, luego de un test veraniego en dicho circuito.

SBK-Laguna-31

En cuanto a los pilotos de BMW, Jordi Torres y Rafaele de Rosa, el propósito en Lausitz es brillar sobre sus monturas y para ello han entrenado mucho durante el verano, Torres ha puesto especial atención a su estado físico, mientras de Rosa que participó en las 8 horas de Suzuka no ha tenido mucho tiempo para relajarse, ahora centra su atención en lo que resta de la temporada 2017.

Otro que seguro va a disfrutar mucho su regreso a las competencias es Stefan Bradl, quien correrá en casa con el equipo Red Bull Honda, que para esta cita tendrá en la moto que era del fallecido Nicky Hayden al italiano Davide Giugliano, quien regresa al campeonato desde su retiro en el 2016. Por fortuna el italiano ha podido rodar en la Honda durante dos días en el trazado alemán, por lo que pudo tener un acercamiento a la moto del ala dorada.

Y en lo que tiene que ver con este lado del continente, el que volverá a la acción es Leandro “Tati” Mercado que sobre su Aprilia llegará a Alemania para disfrutar de las dos mangas del fin de semana, recordemos que Mercado está ubicado en el puesto 12 de la general del WSBK.

SBK-Laguna-16