Mugello recibe al Mundial de Velocidad

Mugello-previo-03

Una vez más llegan los pilotos del Mundial de Velocidad a tierras italianas, para brindar a la afición un espectáculo lleno aceleraciones y batallas épicas.

Esta vez, Valentino Rossi no fue invitado a la rueda de prensa, pues en Francia el piloto de Yamaha perdió con su compañero de equipo el primer puesto de la general, pero aún así es noticia por su condición física que contó con el visto bueno por parte del personal médico de MotoGP para correr luego de lesionarse entrenando motocross, lo que sin duda no nos permitirá ver a Rossi al 100%.

Ya en las prácticas hemos visto numerosas caídas, en especial en el FP2 de MotoGP donde han sido varios los que han perdido el control de sus motos, por fortuna sin consecuencias que lamentar.

En la FP1 Dovizioso fue el más rápido, seguido por Michele Pirro y Maverick Viñales.

En la categoría intermedia la primera práctica fue liderada por Franco Morbidelli, seguido por Mattia Pasini y Alex Márquez. Allí nuestro representante, Yonny Hernández, se ubicó en el puesto #15.

La primera salida para los pilotos de Moto3 fue dominada por Romano Fenati, compartiendo honores con Jorge Martin y Nicolo Bulega.

Para quienes tienen la dicha de estar en el trazado italiano, este fin de semana será especial pues las motos de Nicky Hayden estarán expuestas en el circuito de Mugello.

Por ahora les contamos que a pesar de no tener a Rossi entre los favoritos del fin de semana, sus compañeros de carrera afirmaron en la rueda de prensa que nunca hay que descartarlo. Viñales fue uno de los que comentó sobre el tema y estas fueron sus palabras: “Valentino lo va a intentar, y estará ahí. Si no lo está, los fans le harán estar. Todo el apoyo hará que compita con los mejores”, igualmente Pedrosa que ahora es segundo en la general afirmó: “Estará ahí, conoce la pista. Aunque es una carrera muy dura, nunca se le puede descartar”. Lo mismo dijo Johann Zarco quien seguro estará muy atento a los movimientos del “Doctor”.

Uno de los italianos invitados a la cita con la prensa fue Andrea Dovizioso, quien dijo que correr en Mugello es especial para los pilotos de casa, además habló del potencial que tiene la Ducati en este trazado y que espera luchar por la victoria.

Por ahora los dejamos con algunas imágenes de la rueda de prensa, gracias a nuestro reportero gráfico, Rainer Herhaus.

Mugello-previo-06 Mugello-previo-07

Nota de cierre, al final de la FP2 de MotoGP Dovi se quedó con el segundo lugar y el mejor crono fue para Cal Crutchlow.

Mugello-previo-08

Viñales terminó en el #13, por detrás de Rossi que fue 12 en la FP2Mugello-previo-09Zarco quedó en el #4 de la FP2Mugello-previo-01 Mugello-previo-02 Mugello-previo-04 Mugello-previo-05

Deja un comentario