En río revuelto, ganancia de pescadores

Entre cambios de motos, un clima variado e incidentes, transcurrió el Gran Premio de San Marino…

GP_Misano_021Lo que para muchos sería una carrera a disputar entre Lorenzo, Rossi y Márquez, terminó con un podio un poco atípico que sin duda le sumó al espectáculo.

Un fin de semana atípico se vivió en Misano, donde Rossi era uno de los favoritos para ganar frente al que se considera el público de casa, pero los cambios de clima una vez inició la carrera, le complicaron la situación al 9 veces campeón del mundo, que terminó cruzando por la línea de meta en el #5, en una cita donde su más cercano rival, Jorge Lorenzo, perdía el control de la Yamaha y quedaba por fuera de “combate” lo que capitalizaba Marc Márquez quedándose con el podio, tras una acertada estrategia de carrera que le permitió compartir honores con Bradley Smith y Scott Redding, que seguidos por un eufórico Loris Baz y un cauteloso Valentino Rossi, completaban el top 5 del día en San Marino.

GP_Misano_016Tras su paso por la bandera a cuadros, Rossi aseguraba puntos que lo mantienen en el primer puesto, pero a pesar de su esfuerzo no le alcanzó para subir al podio.

La carrera contó con momentos de tensión tanto para los espectadores como para los pilotos que debieron cambiar de moto dos veces, primero por el agua que hacía su aparición en el trazado y luego por su ausencia, lo que implicó una sobre carga de estrés a los pilotos del mundial que apenas comenzando la carrera tenían que cambiar de montura por la preparada para lluvia y tras definirse los que parecían estar seguros en la punta, las cosas volvieron a cambiar cuando el trazado se fue secando y las llantas no tenían la misma adherencia, generando inquietud entre algunos que le seguían apostando al agua, lo que finalmente jugó en contra de Rossi y a favor de Márquez, Smith y Redding.

GP_Misano_018Lorenzo en lugar de sumar en Misano perdió puntos con Rossi.

El que pagó un precio muy alto en Misano fue Jorge Lorenzo que perdió el control de la Yamaha y rodó literalmente por el asfalto, perdiendo así más puntos frente a Rossi que a pesar de no haber subido al podio, por primera vez en el año, con su quinto puesto sumó y aumentó la diferencia con respecto a su compañero de equipo que sigue tras de él en la general.

GP_Misano_02 GP_Misano_03Como si no supiera explicar lo ocurrido, Yonny abandona la carrera en MisanoGP_Misano_01

Por su parte el colombiano Yonny Hernández volvió a vivir un fin de semana muy complicado en el trazado de San Marino. Tras una muy buena partida que le sirvió para recuperar cinco puestos en la primera vuelta pero un incidente con Alex de Angelis a 19 giros del final, acabó con los sueños de puntuar del piloto del Pramac, en un Gran Premio con 5 bajas.

Una vez más la Ducati satélite se llevó los honores al superar a las motos oficiales de Borgo Panigale, con Danilo Pretucci en el puesto #6, seguido por Andrea Iannone y Dovi, que fueron 7 y 8 respectivamente.

Con estos resultados Rossi se mantiene en primer lugar y Yonny es 14 con 41 puntos en su cuenta personal.

GP_Misano_04 GP_Misano_05 GP_Misano_09 GP_Misano_010 GP_Misano_06 GP_Misano_07Esta bandera marcaba la aparición de la lluvia en San Marino.GP_Misano_014Esta terna parecía ser la que integraría el podio, pero al final solo el 93 logró llegar a él.GP_Misano_019 GP_Misano_017 GP_Misano_013Luego de la carrera, Rossi agradeció a su público, al cruzar por la tribuna. Abajo lo vemos en el podio, a donde debió salir luego de que sus aficionados clamaran por él durante varios minutos. GP_Misano_015GP_Misano_020Loris Baz fue cuarto en Misano y se llevó el primer puesto entre las open.GP_Misano_022GP_Misano_029GP_Misano_030 GP_Misano_011El casco especial de Rossi para el Gran Premio de San Marino, lo mostraba como un pez perseguido por un tiburón.GP_Misano_012

Moto2

Zarco cada vez más cerca del título mundial…

GP_Misano_023

Una vez más Zarco se lleva los honores en un Gran Premio en la categoría intermedia, con Tito Rabat luchando por volver a la punta tras un toque con Nakagami que dejaba al actual campeón en el puesto 8, mientras sus similares en la pista marcaban una pequeña distancia con el grupo, pero luego Aegerter y Rins, que eran punta de carrera perderían el control de sus máquinas quedando por fuera, así las cosas se le daban al piloto francés que tomaba la punta de la competencia.

Poco a poco la diferencia que marcaba Zarco con respecto al segundo, Folger, era de más de 2 segundos y los puestos tras de él cambiaban hasta que al momento de ondear la bandera a cuadros, Tito Rabat se exigía al límite para sobrepasar a Takaaki Nakagami a dos giros del final, mientras Rins seguía en carrera luego de su caída y hacía caso omiso a los jueces que le indicaban que no debía adelantar a los pilotos de punta estando con una vuelta perdida, lo que le significó al novato una bandera negra quedando descalificado.

Al momento de la última vuelta, la ventaja de Zarco era más que cómoda, mientras Rabat se exigía al límite para quedarse con el segundo puesto y la terna la completaba Nakagami que le dedicaba su podio al malogrado Shoya Tomizawa.

GP_Misano_024 GP_Misano_025

Moto3

Enea Bastianini logra su primera victoria mundialista…

GP_Misano_026

El piloto italiano celebró eufórico su primer triunfo en el mundial, luego de una carrera emocionante donde compartió honores con Miguel Oliveira y Niccolo Antonelli.

Tras un constante intercambio de puestos y de líderes, la categoría chica del mundial disfrutó con el espectáculo donde los italianos fueron protagonistas y cuando se pensaba que el número uno sería el piloto de Portugal, las cosas se dieron para Bastianini que se coló en la última vuelta para quedarse con el primer puesto por primera vez.

A pesar de no haber estado en la terna que celebró en Misano, Danny Kent sigue en el número uno del mundial, seguido por Bastianini y Fenati.

GP_Misano_027