MotoGP y el test de Qatar

test-qatar-10

Ya son dos días de pruebas en el trazado de Qatar, donde pronto comenzará la nueva temporada del Mundial de Velocidad, y allí han estado presentes los pilotos y equipos de la categoría reina.

Durante la primera jornada de test en el trazado de Losail, el más rápido en la pista ha sido Maverick Viñales, con un crono de 1:55.053, con lo que Yamaha demuestra que puede estar al mejor nivel en este 2018. Luego de 64 giros, el piloto español y su equipo siguen trabajando en la M1, enfocados principalmente en la electrónica, pues la parte aerodinámica fue el tema en las pruebas de Sepang.

test-qatar-05Viñales se impuso en los cronos del primer día de test en Qatar.

Para felicidad de la marca de los tres diapasones, Johann Zarco vuelve a estar entre los mejores al ser el 4°, mientras que Valentino Rossi fue 7°.

Ducati sumó un segundo lugar con Dovizioso y un quinto con Lorenzo, mientras Petrucci era octavo. Otros que disfrutaron con los resultados del primer día en Qatar, fueron los integrantes del equipo de Suzuki, con Andrea Iannone en tercer lugar, mientras Alex Rins era 6°. La mejor Honda en la primera jornada fue la de Cal Crutchlow, que hizo el noveno mejor crono y en el número 10 quedó Marc Márquez.

test-qatar-03Dovi fue segundo con la Ducati en la primera fecha del test en Losail.

El que no contó con la suerte de su lado, fue Dani Pedrosa, quien dos veces se fue al suelo, por fortuna sin consecuencias que lamentar.

test-qatar-06Dani Pedrosa se fue al suelo dos veces en la primera fecha de pruebas en Qatar, por fortuna sin consecuencias que lamentar.

Estos son  los tiempos del primer día de pruebas en Qatartest-qatar-01-01

El segundo día de pruebas comenzó dominado por Andrea Dovizioso (Ducati) quien se imponía ante Johann Zarco (Yamaha Tech3), pero al final de la jornada en la pista, el más rápido fue el piloto de Suzuki, Andrea Iannone, seguido por Dovi y en tercer lugar se ubicaba Marc Márquez.

La mejor Yamaha fue la de Zarco en el puesto #4, mienstras Viñales tenía que conformarse con el 7° lugar. Rossi quedaba fuera del top 10.

Pero no solo el reloj fue el protagonista en Qatar, los temas de contratos siguen dando de qué hablar, en especial el tema de Rossi quien durante una entrevista en el primer día de pruebas, dejó caer la bomba de que seguirá corriendo por lo menos dos años más con Yamaha. Al tiempo Márquez oficializaba la firma del contrato, también por dos años, con Honda. Otro tema que llamó la atención del paddock, fue la llegada de un nuevo piloto al LCR, se trata del japonés Takaaki Nakagami, quien acompañará a Cal Crutchlow en el 2018.

test-qatar-09Nakagami se suma a la familia del LCR y acompaña ahora en el box a Cal Crutchlow.

Otro tema que circulaba en los corredores del Mundial, era el tema de que Rossi tendría su equipo de MotoGP, pero el mismo Valentino confirmó que por lo menos en el 2019 y 2020, no tendrá su escuadra en la categoría reina de la velocidad. Esto surgió, luego de que el Tech3 anunciara que este será su último año con Yamaha.

test-qatar-11Rossi anunció que quiere correr dos años más.

Por su parte Pol Espargaró se reintegró al equipo KTM, luego de haber sido intervenido por una hernia lumbar, pero el español solo pudo rodar durante el primer día de prácticas, al parecer el piloto español se sentía aún débil como para volver a subir a su moto en la segunda jornada en Qatar. Así pues Mika Kallio, volvió a subir a la moto durante la cita del viernes.

test-qatar-07La mejor Suzuki del primer día, fue la del italiano Andrea Iannone, quien en la segunda jornada marcó el mejor crono.

Estos son los resultados del día dos en Qatar

test-qatar-02-01