Así va el Test de MotoGP, con Yonny Hernández entre los protagonistas

yonny-sepang-5

Por primera vez en el 2018, las motos de la máxima categoría de la velocidad se dan cita en un mismo lugar, para el test oficial de pretemporada y allí hay una novedad para Colombia, pues el piloto, Yonny Hernández, está como probador de la Yamaha del Monster Tech3.

Hasta el momento de esta nota, han transcurrido dos de los tres días de pruebas y Yonny ha comenzado con el acoplamiento a la moto, al equipo y a las llantas. Recordemos que hace dos años que el colombiano no ha subido a una MotoGP y como él mismo lo ha dicho, tiene que ir con paso a paso.

yonny-sepang-2No es fácil adaptarse a la moto, pero Yonny está muy contento con esta oportunidad que le dio el Monster Yamaha Tech3.

yonny-sepang-4

En el primer día de prácticas, el más rápido de los pilotos fue el español Dani Pedrosa, quien puso a la Honda en el lugar más alto de la tabla de tiempos, Yonny por su parte quedó en el puesto 23. Hay que tener en cuenta que en horas de la mañana, la lluvia se hizo presente en el circuito malayo, pero en la tarde la pista ya estaba seca y el mejor crono de Dani, fue justamente en su última vuelta del día.

yonny-sepang-6
Dani Pedrosa marcó el mejor tiempo en el primer día en Sepang. Abajo Maverick Viñales, se encargó de tomar la batuta y mejorar el crono en el segundo día.yonny-sepang-7

La segunda jornada fue dominada por Yamaha, con Maverick Viñales marcando el mejor registro, incluso superó sus tiempos del test del 2017. Al parecer en este nuevo encuentro, los carenados aerodinámicos marcaron la tendencia entre los primeros en la tabla de tiempos. En segundo lugar la Yamaha de Rossi y tercero fue Cal Crutchlow, sobre la Honda del LCR. Como dato curioso, Cal fue el primero en caerse en los test del 2018, algo que no es nuevo para el piloto británico que cada tanto rueda, literalmente, por el asfalto y la gravilla. Con relación a la primera salida a pista, el único que no mejoró sus tiempos fue Dani Pedrosa. En esta oportunidad, Yonny Hernández fue 25 en la clasificación de tiempos, pero con un crono mejor que en el día uno en la pista asiática.

yonny-sepang-3

El que tuvo su momento de susto en esta segunda fecha del test, fue el piloto de Suzuki, Andrea Iannone a quien su moto comenzó a incendiarse en plena pista, por fortuna el hecho no pasó a mayores.

yonny-sepang-1Nada nos alegra más el día,  que ver el número 68 en una moto de la categoría reina de la velocidad mundial.