MotoGP terminó el test de Catar y estas fueron las conclusiones

Tres días de pruebas en el trazado de Catar, terminaron con la pretemporada de MotoGP, allí pilotos y equipos expusieron las cartas ante los demás jugadores. El más rápido fue Maverick Viñales con la Yamaha, será que por fin está lista para dar guerra la M1, para ello tendremos que ver cómo va en carrera.

Las cosas pintaron muy bien en la última jornada catarí, para Joan Mir, quien con la Suzuki, se mostró muy fuerte y lideró cerca de tres horas, pero la segunda etapa del día de cierre fue de locos, el viento y el cambio de temperatura causaron varias caídas, por fortuna sin consecuencias y Mir dejó el puesto de líder en manos de Viñales.

Viñales Yamaha Test Qatar 2019Maverick Viñales está volando con la Yamaha, pero aún no logran mejorar el crono de Zarco del 2018

Joahann Zarco KTM TestZarco tiene mucho que aprender de la KTM y eso se notó en los tiempos, al final de los tres días el galo quedó en el puesto 19.

Pero el que captó la atención de muchos en la pista árabe, fue el piloto del Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo, quien se quedó con el segundo tiempo con una pequeña diferencia frente al piloto oficial. Seguro este joven debutante tiene mucho por ofrecer y con su juventud (19 años) no tendrá temor de arriesgar más.

Otro que parece que libró el día, fue Jorge Lorenzo que ya se siente mucho mejor en la moto y con su físico, al quedar en el 6° lugar de general. Por su parte su compañero volvió a hacer sus pruebas extremas y entre ellas estuvo la habitual caída, que por fortuna para el español no causó daños en su recién reparado hombro.

Así quedó el top 10, luego de tres días en Catar:

1. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – 1:54.208
2. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – +0.233
3. Álex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.385
4. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +0.405
5. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.443
6. Jorge Lorenzo - (Repsol Honda Team) – +0.445
7. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.452
8. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.562
9. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +0.581
10. Danilo Petrucci – (Mission Winnow Ducati) – +0.610

Marc Marquez Test Qatar Parece que volveremos a lo mismo, Márquez y sus caídas, esperemos que el hombro esté bien para el 10 de marzo, cuando comience el mundial.

Recordemos que el segundo día de pruebas lo lideró Alex Rins con la Suzuli con un crono de 1:54.593 y la primera jornada la dominó Viñales con un tiempo de 1:55.051. Así se ve la progresión de los tres días de pruebas en la pista de Losail.

Fabio Quartararo Test Qatar 2019Atentos todos con el francés, Fabio Quartararo, quien está dando aviso de su talento.