MotoGP sigue a la espera del #1 del 2017

Malasia-gp37

Si bien este fin de semana no contó con ese picante de las dos carreras anteriores en la categoría reina, si extendió la espera del nombre del nuevo número uno hasta la cita final en Valencia.

Con la pole de Dani Pedroza en Malasiay la tercera fila para Marc Márquez, todo podía pasar pues en la primera fila compartían puesto con el de Honda, Johann Zarco y Andrea Dovizioso. Al apagarse los semáforos la mejor salida fue Zarco que se quedaba con el primer lugar, seguido por Lorenzo y Márquez. Este grupo duraría así hasta la vuelta número cuatro, pues en el quinto paso por la linea de partida, Dovi superaba a Márquez. El siguiente en perder su puesto fue el galo que se vio superado por Lorenzo y así la punta quedaba en manos del español, que era seguido de cerca por su compañero de equipo y éste a su vez por Zarco. Las condiciones de pista estaban cambiando poco a poco, el agua ya no era la protagonista y tal vez eso influyó en el desempeño de los pilotos que en lugar de tirar a fondo como en Japón y Australia, prefirieron no arriesgar puesto que dos de ellos estaban en la lucha por el título.

Malasia-gp36La celebración en Malasia en el box de Ducati fue enorme, el primer doblete del año para el equipo y la posibilidad de disputar el título en la categoría reina en Valencia.

En el resto del grupo hubo algunos cambios importantes en las posiciones, pero no se discute que el más destacado de ellos fue el piloto del Ducati Pramac, Danilo Petrucci, quien a pesar de haber clasificado en el puesto 13, debió partir desde la calle de boxes recuperando poco a poco puestos hasta terminar en el sexto lugar.

Al momento de llegar a la última curva, Dovi estaba en la punta de carrera, luego de aprovechar un error de Lorenzo que finalmente cruzó por la meta en el #2 y Zarco completaba el podio.

Con este resultado Dovizioso redujo la diferencia con Márquez y ahora la cifra entre ambos es de 21 puntos, por lo que el Mundial de MotoGP deberá definirse en Valencia en dos semanas.

Malasia-gp30Morbidellí celebró anticipadamente el título mundial en Moto2 durante la cita en Malasia.

Malasia-gp27 Malasia-gp29

En Moto2 la carrera quedó en manos nuevamente de los pilotos de KTM, con Miguel Oliveira en el primer puesto, y su compañero Brad Binder en segundo lugar, mientras que tercero cruzaba la meta un eufórico Franco Morbidelli, a quien las matemáticas le daban los puntos necesarios para sumar un título mundial en la categoría intermedia, antes del final de temporada y antes de su paso a la categoría reina.

Durante su vuelta triunfal al trazado asiático, Morbidelli se encontró con su mentor, Valentino Rossi, quien viajó en su moto hasta un lugar del trazado donde pudo felicitarlo.

En la categoría chica el nuevo número uno de Moto3 venció nuevamente y compartió el podio con Jorge Martín y Enea Bastianini.

Los dejamos con esta galería tras bambalinas de Rainer Herhaus

Malasia-gp01 Malasia-gp02 Malasia-gp03 Malasia-gp04 Malasia-gp08 Malasia-gp09 Malasia-gp05 Malasia-gp10 Malasia-gp11 Malasia-gp06 Malasia-gp12 Malasia-gp13 Malasia-gp07 Malasia-gp14 Malasia-gp15 Malasia-gp16 Malasia-gp18 Malasia-gp19 Malasia-gp17 Malasia-gp20 Malasia-gp21 Malasia-gp22 Malasia-gp23 Malasia-gp24 Malasia-gp25 Malasia-gp26 Malasia-gp32 Malasia-gp33 Malasia-gp35 Malasia-gp34 Malasia-gp31