Un colombiano correrá en la Red Bull Rookies Cup

Steward_Rookies_01

Desde la participación del piloto Tomás Puerta en la Red Bull Rookies Cup, no teníamos un representante nacional en esta importante competencia. El hecho de que la copa que se corría en Estados Unidos con el AMA se cancelara pudo ser el motivo para la ausencia de los nuestros en dicha plataforma de talentos.  Pero el campeonato continuó en Europa de la mano de MotoGP y es así como este año tendremos un colombiano en la grilla de partida a finales del mes de marzo, cuando comience la temporada sobre las KTM RC 250 R.

Steward_Rookies_02

El piloto que nos representará, es un joven de 15 años que por cosas del destino viajó a la madre patria con su familia y allí encontró la oportunidad de estar en la décima temporada de la Rookies Cup, se trata de Steward García quien obtuvo un cupo en el campeonato tras medir fuerzas entre 100 jóvenes de diversas nacionalidades.

Steward se inscribió en una escuela de pilotos en la que su talento fue quedando en evidencia y así logró ir escalando hasta ser hoy uno de los 27 Rookies del 2016.

Steward_Rookies_03

Entre los protagonistas que han pasado por esta categoría están Johann Zarco, actual número uno del mundial de Moto2 y el australiano Danny Kent campeón en Moto3.

Steward disfruta practicando Supermotard y es allí donde vemos algunas similitudes con nuestro representante en el MotoGP, Yonny Hernández, pues con todo orgullo el joven paisa lleva el tricolor en su número y el casco alado del #68.

Haremos un seguimiento de cerca de este joven que se abre un espacio entre las nuevas figuras de la velocidad, al que le deseamos lo mejor en esta temporada.