MotoGP regresa a Austria

red-bull-ring-gp-austria-01

Este fin de semana es el regreso del Mundial de Velocidad a Austria, tras 18 años por fuera del calendario de la categoría reina y será la oportunidad para ver de nuevo a los pilotos en acción, tras las vacaciones de mitad de año.

Antes del descanso de verano, los pilotos pudieron hacer un test en tierras austríacas para tener un contacto con la pista que la mayoría no conocía, es así como los protagonistas del Mundial han hablado sobre sus impresiones en este trazado.

Yonny-Hernandez-03

Nuestro representante en MotoGP dijo sobre el circuito:

Me llevé una buena impresión de nuestra primera incursión en el trazado de Austria, es pequeño, pero tiene unas subidas y bajadas divertidas. Además, las Ducati fueron muy bien en los entrenamientos de julio, así que esperamos conseguir un buen resultado allí. En el test tuvimos un poco de problemas con las llantas traseras, que se degradaban bastante rápido, así que es algo en lo que debemos trabajar.

Otros que dieron sus opiniones sobre la pista fueron los pilotos de Honda, que han tenido incluso el tiempo para hacer un video donde nos comparten sus impresiones.

Dani Pedrosa opinó sobre el trazado:

Poder pasar unos días de vacaciones con mis amigos ha sido fantástico, pero es el momento de concentrarse de nuevo en el trabajo. Fuimos al circuito de Spielberg para hacer una filmación el pasado mes de junio y pudimos dar unas cuantas vueltas con la Honda RC213V-S, que es una moto rápida e increíble. El circuito está en medio del bosque, en un sitio precioso. Es corto, pero a su vez interesante, porque el ancho cambia mucho y hay partes muy abiertas y otras más estrechas. Diría que lo más difícil es que solo hay una trazada y eso hace que sea complicado que haya adelantamientos.

De todos modos, hay dos o tres puntos de frenada fuerte y allí se puede adelantar, porque la pista es más ancha. Tiene más curvas de derechas que de izquierdas, y sobre todo algún tramo muy enlazado, con solo dos frenadas fuertes. Es bonito ver cómo subes la montaña para luego bajarla. Será interesante rodar en un circuito nuevo y comprobar cómo funciona nuestra moto. Espero que podamos hacer un buen trabajo y completar un gran fin de semana.

Otros que están felices por llegar a Austria para correr el fin de semana, son los pilotos de la copa Red Bull quienes por primera vez compartirán en el escenario de casa con los deportistas del mundial.  Recordemos que en este grupo se encuentra nuestro representante Steward García.

Steward-Garcia-03