MotoGP noticias y despidos

yamaha-motogp-17-01

Para nadie ha sido un secreto que Yamaha pasó de ser uno de los equipos más competitivos en la grilla de MotoGP a poner a padecer a todos en el box, para lograr un lugar en el podio, es por ello que la marca japonesa ha puesto punto final a su vínculo con el líder del proyecto mundialista.

26 Grandes Premios fueron el precio que debieron pagar en la marca de los diapasones, antes de volver a ganar una carrera, y si bien eso fue un paño de agua tibia no convenció a lo que manejan los hilos del poder en Iwata. Así que el problema se solucionó de raíz, removiendo de la planilla al encargado del desarrollo de la moto, Kouji Tsuya, quien será reemplazado por Takahiro Sumi. Esperemos que por fin Rossi y Viñales tengan moto para poder luchar por el podio y volver a ser los rivales de Honda por el campeonato.

motogp19-yamaha-01Con solo ver la cara de Lin Jarvis, en la rueda de prensa de Austria cuando Tsuya asumió la responsabilidad por las fallas en el desempeño de la M1, se sabía que rodarían cabezas.

Justamente Honda es noticia, gracias a la presentación del equipo que conmemora además los 25 años del vínculo entre la marca nipona y la petrolera española, Repsol.

En Madrid se hizo el acto protocolario con la prensa y alli estuvieron presentes Marc Márquez, Jorge Lorenzo que parecía un robot, pues estaba aún con la inmobilización a causa de la rotura del escafoides del brazo izquierdo y dos invitados de honor Mick Doohan y Alex Crivillé, que estuvieron ataviados con sus trajes de la época y junto a las motos con las que corrieron en los 90.

motogp19-repsol-01

Ambos pilotos están bajo la presión de las lesiones con las que llegarán a las pistas, Lorenzo no estará en el próximo test en Sepang y Márquez apenas se está recuperando de la intervención en su hombro. Seguiremos pendientes de las novedades del Mundial de Velocidad y de cómo evolucionan los pilotos y sus máquinas, con miras a un nuevo duelo.

motogp19-repsol-02

motogp19-repsol-03

Les recordamos a los lectores del continente americano que Argentina será sede del GP el 31 de Marzo y luego será la cita en el Circuito de las Amércias en Estados Unidos, el 14 de abril. La primera carrera será en Catar el 10 de marzo y la temporada cerrará el 17 de noviembre en Valencia.