MotoGP llega a Gran Bretaña

GB_previo_010Bradley Smith nos recuerda que el Mundial de Velocidad ha llegado a tierras británicas.

Comienza la fiesta de la velocidad este fin de semana con carreras en varias ubicaciones del planeta y MotoGP comenzó su show y esta vez el escenario es el Gran Bretaña, allí ya prendieron motores y a esta hora el que lidera las primeras prácticas es Márquez, pero ya están de nuevo en la pista los pilotos de la categoría reina para marcar el crono de la FP2 que fue para Lorenzo. Yonny Hernández, terminó la FP1 en el puesto 14 y  en la FP2 marcó el tiempo que lo ubicó en el puesto 17.

Por ahora compartimos con ustedes las impresiones de los protagonistas, tras la rueda de prensa y los anuncios de los pilotos que se quedan por fuera tras la ruptura del contrato de sus equipos.

GB_previo_07

Jorge fue el primero en hablar ante la presa, allí el piloto español habló sobre el buen momento que vive Yamaha, tanto por él como por Rossi y no descartó a Márquez como un rival importante en lo que resta de la temporada. El italiano por su parte dijo que estaba satisfecho con los resultados hasta el momento, pero no descartó que la lucha va a ser más dura pues es claro que ambos quieren el primer lugar y también hizo alusión a Márquez que llega con nuevas energías y mejor moto, luego de las vacaciones de mitad de año, lo que se ha notado en los resultados de las últimas carreras.

En cuanto al piloto de Honda, sus palabras han sido muy centradas, sin anunciar triunfos ni abusar de la seguridad que parece darle la moto de la marca del ala dorada, por el contrario ha sido muy claro al decir que lo que si es seguro es que luchará con todo el domingo para estar en el podio.

GB_previo_08La relación entre Rossi y Lorenzo está muy bien en la actualidad, tal y como el mismo Jorge lo dijo en la rueda de prensa y como se aprecia en esta imagen de los pilotos de Yamaha, pero el objetivo de ambos es el mismo y eso se notará en la pista.

Los otros que llegaron a la cita con los medios fueron Andrea Iannone quien es cuarto en la general, Bradley Smith quien ya tiene firmado su contrato para el 2016 y Danny Kent, de Moto3 quien además de ser británico es el actual líder de la general en su categoría.

Recordemos que el Gran Premio OCTO de Gran Bretaña es patrocinado por el principal auspiciador del equipo Pramac, donde corre Yonny Hernández, por lo que hubiera sido bueno tener a uno de los dos pilotos del equipo italiano en la cita con los medios.

GB_previo_04Yonny con su gran carisma atrae al público en los diferentes trazados por donde transcurre el Mundial de Velocidad.

El jueves en la tarde compartíamos a través de nuestras redes sociales, la noticia sobre la muerte del piloto mundialista Joan Garriga, quien fallecía en un centro hospitalario en Barcelona (España) tras sufrir un accidente el lunes en su moto. Hoy en los boxes de MotoGP los pilotos han expresado su pesar por la muerte de quien fuera subcampeón en 250cc

GB_previo_011Bradley muestra orgulloso que firmó de nuevo con el  equipo Monster Yamaha para el 2016.

Mientras tanto, Niklas Ajo informaba en su cuenta de Instagram que no volvería a correr con el RBA Racing (Moto3) en lo que restaba de la temporada, pues el equipo había tomado la determinación de finalizar el contrato y apostarle a otro piloto, por ahora no tenemos más datos al respecto. Pero si unos se quedaban sin chance de terminar la temporada, otros renovaban su contrato como el británico Cal Crutchlow quien firmó de nuevo con el LCR Honda para el 2016, lo que nos deja un poco tranquilos, por las habladurías que lo involucraban a él como un posible fichaje del Pramac para el año entrante.

Hasta el momento los más rápidos en Moto2 y Moto 3 han sido, Johann Zarco en la categoría intermedia y Jorge Navarro con Romano Fenati en Moto3.

GB_previo_05 GB_previo_06Los sitios emblemáticos de la capital del Reino Unido fueron el escenario para la presentación de los pilotos del mundialGB_previo_09 GB_previo_01 GB_previo_02 GB_previo_03