Noticias de MotoGP y sus protagonistas

Test_MGP_final_01Maverick Viñales entregará la Suzuki y tomará la Yamaha de Jorge Lorenzo en el 2017. Es una pregunta que posiblemente tendrá respuesta este jueves en Italia.

Hace unas semanas el tema del cambio de pilotos ha sido el pan de cada día para los medios especializados, que hemos estado atentos a las noticias de las marcas y los deportistas, pues hasta hace unos días se especulaba sobre la identidad del futuro compañero de Valentino Rossi y ya parece que el tema tiene una respuesta.

Tras la renovación por dos años más de Dani Pedrosa con el equipo Honda, se descarta la posibilidad de tenerlo sobre la Yamaha que dejará libre Jorge Lorenzo, así pues la carta más viable es la de Maverick Viñales, por la presión de Movistar, como uno de los patrocinadores principales del equipo porque sea un español el que reemplace a Lorenzo y es así como algunos medios ya han informado sobre el paso de Viñales de Suzuki a Yamaha para el 2017 y con un contrato por dos años, pero solo hasta este jueves cuando se realice la rueda de prensa del Gran Premio de Italia, podremos tener la confirmación de esta noticia.Rossi-Vinales-Pedrosa-01

Así pues ahora queda una plaza libre en Suzuki y volveremos a ponernos a la expectativa con el nombre del nuevo piloto de la marca japonesa.

Por ahora esto es lo que ha dicho Dani Pedrosa sobre su futuro:

Estoy muy contento de anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda. Quiero agradecer a Honda la confianza que me han demostrado renovando conmigo por dos temporadas más. Creo que es lo mejor para mí seguir en la compañía con la que corrí mi primera carrera. Por suerte, las negociaciones han sido rápidas y ahora puedo concentrarme únicamente en la competición. Quiero dar mi cien por cien este fin de semana en el Gran Premio de Italia.

MalasiaGP_011Dani Pedrosa ya ha renovado su contrato por dos años más con el HRC Honda.